Este lunes, en la ciudad de Asunción, un hombre ingresó a una vivienda con la intención de robar, pero fue sorprendido por el dueño de casa, quien salió al patio con arma de fuego en mano, y según dijo, realizó disparos intimidatorios, pero lo asesinó. El propietario alegó que el maleante, al verlo, intentó sacar un arma de fuego y por eso le tuvo que disparar.
Según el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ta, el hecho ocurrió esta siesta en Barrio Obrero, cuando el dueño de la casa estaba descansando y escuchó ruidos extraños en el patio. Este, asustado tomó su arma y salió a mirar, en ese momento se encontró con el delincuente.
“Al encontrarse con el hombre, por el susto realizó disparos que acabaron con la vida de esta persona. En ese momento, el dueño no se percató de que había fallecido, porque del susto ingresó nuevamente a su casa y llamó al Sistema 911, para alertar”, detalló Morínigo, en entrevista con el programa “Tarde de Perros”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: Accidentes fatales en Naranjal y Tavapy: víctimas una mujer y un motociclista
El dueño se mantuvo en el interior de la vivienda y cuando llegaron los agentes policiales se dieron cuenta de que el maleante había fallecido en el patio. “El muerto tenía un arma de juguete en la cintura, aparentemente intentó sacar para intimidar a su víctima y ahí el propietario realizó los disparos”, confirmó.
Indicó que el autor realizó los disparos ante una reacción emotiva, ya que el maleante amagó con sacar algo de su cintura y vio un arma de fuego. “El fallecido fue identificado como Alcides Garozo, de 29 años, que contaba con orden de captura por robo agravado. La Fiscalía dispuso que el propietario se quede en su casa y mañana se presente a declarar”, puntualizó.