Este lunes 19 de mayo arranca la jornada de vacunación en la modalidad autovac en el Hospital 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en General Santos casi Félix Bogado, en Lambaré. El puesto de vacunación atenderá de 7:00 a 18:00 horas, y está dirigido a asegurados y no asegurados para las vacunas contra la influenza, covid-19, neumococo y otras dosis, incluidas en el programa regular de inmunización.
“Tuvimos buena cantidad de gente en la primera jornada de vacunación y muchas personas quedaron preguntando, entonces decidimos hacer lunes, martes y miércoles, en autovac, o el que se va caminando o con motocarro, con tal de que se vacune, esa es la idea”, señaló la doctora Sandra Boggino, directora del Hospital 12 de Junio a La Nación/Nación Media.
Los interesados pueden aprovechar estos tres de días de vacunación para ponerse al día en las dosis que les faltan dentro del programa regular.
La doctora Boggino destacó que, la semana pasada, en un solo día se logró inmunizar a 310 personas, por lo que se decidió repetir la iniciativa. En esta ocasión se espera una mayor afluencia de asistentes. “Realmente tuvimos mucha gente”, destacó.
Los asegurados y no asegurados pueden acceder a las vacunas de la campaña de invierno del Ministerio de Salud Pública (MPS). Entre ellas, se cuentan con dosis contra la influenza, covid-19 y neumococo para mayores de 60 años y otras del esquema regular de vacunación.
El Hospital 12 de Junio implementó desde el año pasado el autovac para automovilistas, con lo que se pretende facilitar el acceso a las vacunas y lograr la protección de la población contra diferentes enfermedades.