Un hombre habría derramado agua hirviendo a su hija durante una discusión. La madre de la víctima se encontraba cocinando, cuando el sujeto vertió el contenido caliente a la pequeña, provocándole graves quemaduras. La mamá también se quemó, aunque sus lesiones son más leves; y la niña se llevó la peor parte ya que sufrió quemaduras en la cara, el pecho y las piernas.

El suceso fue relatado por Silvino, un testigo que contó las circunstancias en que encontró a madre e hija, a quienes auxilió llevándolas al centro médico.

“Escuché el llanto muy fuerte de la criatura, me acerqué a revisar qué pasó y ahí ya he visto que la mamá le sacó ya la ropa y que tenía quemadura por todo el cuerpo”, dijo a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre relató que acercó a ambas mujeres hasta el hospital y que, por fortuna, encontró al pediatra de guardia, quien rápidamente las socorrió y derivó al Hospital del Quemado.

“También la mamá recibió quemadura, me contó la señoras y en el hospital le hicieron también la curación. Fue algo muy grave porque creo es una quemadura de segundo grado”, expresó.

Te puede interesar: Temporal causó varios daños en el sur del país

Según versiones de la mujer, su esposo estaba bajo los efectos del alcohol cuando protagonizó el grave incidente. “La señora estaba preparando para el almuerzos al mediodías y el señor reaccionó porque no le gustó parece la comida que iba a preparar. Derramó el agua que estaba en la olla y le alcanzó eso a las dos: a la señora y a la criatura”, dijo.

El vecino de la familia afectada afirmó que cuando el hombre se embriaga habitualmente suele crear problemas a su pareja. “Es un señor trabajador, pero cuando toma se vuelve ya así peligroso. Está prófugo, yo creo que estará por la zona nomás porque anoche, según comentarios, vino y volvió a salir seguramente. Los policías le están buscando”, manifestó.

María Guadalupe, otra señora vecina, aseguró que el hombre es muy violento y “no es la primera vez que hace así”, ya que constantemente le golpea a sus hijos inclusive se habría apropiado del sueldo de la abuela no vidente que tiene un subsidio de la tercera edad. “Ella tiene otros hijos, pero el señor cobra su sueldo y come todo el sueldo de la señora que está por los 700.000”, sostuvo.

Leé también: Ofrecerán tres días de vacunación en el Hospital 12 de Junio

Déjanos tus comentarios en Voiz