Una vez en el sitio, los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos y tomaron declaración a los testigos, los vecinos que lograron la detención, y a la víctima. Foto: Gentileza
Vecinos unidos detienen a dos asaltantes en Limpio
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos por vecinos en la zona de Piquete Cue, ciudad de Limpio, luego de intentar asaltar a un hombre que transitaba por la vía pública la noche del jueves.
Ambos sujetos estaban armados en el momento en que abordaron a un hombre que transitaba por la zona; los mismos apuntaron al hombre y lo amenazaron con matarlo si se resistía.
Esta escena fue identificada por uno de los vecinos, quien intervino en el intento de asalto y, junto con la víctima, empezaron a forcejear con los atacantes para desarmarlos y lograr detenerlos.
Ante este escenario, que llamó la atención de los demás vecinos, otras personas se lograron sumar al altercado, logrando finalmente someter a los dos atacantes y desarmarlos. Fueron maniatados por los vecinos y golpeados hasta que quedaron tendidos boca abajo mientras aguardaban la llegada de la policía jurisdiccional.
Una vez en el sitio, los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos y tomaron declaración a los testigos, los vecinos que lograron la detención y a la víctima. Ambos detenidos, aparentemente, ya habían perpetrado ilícitos similares en la zona, por lo cual su detención fue vista de manera positiva para la ley y la tranquilidad de los ciudadanos.
Luque: una mujer es emboscada y atacada en medio de un intento de robo
Compartir en redes
En el Tercer barrio de la ciudad de Luque una mujer fue emboscada por motociclistas, tras lo cual fue brutalmente atacada por uno de ellos luego de que la misma se resistiera a entregar su motocicleta.
El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado de la zona donde se puede ver como dos hombres a bordo de una motocicleta pasan por donde transitaba la joven e intentan cerrarle el paso y desestabilizarla.
Tras esto, el hombre intenta hacer que la mujer descienda de su biciclo, pero luego de la resistencia de la víctima empezó a atacarla y le propinó varios golpes y estocadas en diferentes partes del cuerpo.
En las imágenes se puede observar cómo la mujer cae al suelo y, en vez de detenerse, el hombre continúa atacando hasta el punto en que la termina sometiendo por completo.
Posteriormente, el hombre abandona a la mujer y el biciclo y huye del lugar. La víctima quedó tendida en el suelo hasta que fue socorrida por vecinos de la zona. La víctima se encuentra con pronóstico reservado, pero estable luego del brutal ataque y se espera su recuperación total en los próximos días.
Tras un rastrillaje en la zona fue detenido Alexis Matías Torres Amarilla, de 24 años,quien fue reconocido gracias a las imágenes del circuito cerrado y los detalles brindados por la víctima.
En cuestión de minutos desconocidos robaron un vehículo en Limpio
Compartir en redes
El robo de los vehículos continúa en aumento en diferentes ciudades del área central; en este caso, una familia que vive en la zona de Salado, en la ciudad de Limpio, fue el blanco de dos malvivientes que en cuestión de minutos se alzaron con su vehículo.
Según la denuncia de la víctima, tanto él como su familia se encontraban descansando en su vivienda cuando sucedió el hecho, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada. El vehículo se encontraba en el interior de la vivienda, la cual aparentemente no contaba con perímetro de seguridad.
En imágenes de cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos salió del lugar a bordo del biciclo mientras fue seguido por el automóvil marca Toyota modelo Premio color blanco, aparentemente conducido por su cómplice.
“La verdad es que la casa de donde se sustrajo el vehículo no cuenta con muralla o alambrado, por lo que los malvivientes habrían ingresado sin mayor problema al lugar y ya luego de minutos se los puede ver retirándose a gran velocidad del sitio. La familia no se percató de lo ocurrido hasta horas después del hecho”, comentó el oficial interviniente Gustavo Cuenca.
El mismo destacó que este tipo de vehículos suele ser los más robados debido a la facilidad de venta de sus partes, además de que existe una gran cantidad de ellos en el mercado, hecho que hace difícil su localización cuando se cambian de colores o se les agregan características.
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. Foto: Gentileza
Joven delivery fue víctima de robo cuando estaba trabajando
Compartir en redes
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. La víctima fue un delivery que estaba trabajando.
En las imágenes de circuito cerrado se puede divisar cómo el sujeto, quien actuó a cara descubierta y a plena luz del día, se acercó al biciclo y tras lograr forzar el manubrio, lo empezó a mover. Si bien no pudo arrancarlo al principio, lo movió por varios metros hasta que logró encenderlo y huir del lugar.
El propietario de la motocicleta es un joven de 20 años, quien se desempeña como delivery y en ese momento entregaba un pedido. Según el relato brindado a los intervinientes, el joven solo se demoró en el interior del lugar unos pocos minutos y cuando salió ya no encontró su biciclo ni logró divisar al hombre que se lo llevó.
“Mi hijo trabaja de delivery en el horario diurno y nocturno y la verdad es que este robo le perjudica demasiado porque es su medio de trabajo más que de transporte. Le solicitamos a la ciudadanía también que nos ayude si de por ahí ven la motocicleta o tienen datos sobre un biciclo similar, que informen a la comisaría”, comentó el padre de la víctima en conversación con Canal Trece.
Según el mismo, la Policía se encuentra investigando lo ocurrido y también están buscando imágenes de circuito cerrado de la zona que los ayude a trazar la ruta utilizada por este hombre, a quien inclusive esperan identificar ya que quizá su rostro pueda verse más de cerca en alguna grabación.
Al investigar los datos de la cédula que presentó el hombre que alquiló el lugar, se percataron de que pertenecía a una persona fallecida. Foto: Gentileza
Alquilaron como depósito, pero funcionaba como aguantadero de vehículos robados
Compartir en redes
En la ciudad de San Lorenzo, efectivos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional allanaron un depósito que funcionaría como aguantadero de vehículos robados. El lugar habría sido alquilado en enero por un hombre que utilizó la cédula de una persona fallecida para cerrar el contrato.
Según el informe de los intervinientes, el lugar pertenecería a un abogado, quien de buena fe lo habría alquilado en enero a un tercero que se contactó con él a través de mensajes de texto a su número personal y tras identificarse, procedieron a delimitar las condiciones para el alquiler y el desconocido efectuó el pago.
Tras varios meses sin recibir el cobro, el abogado fue hasta el lugar y se encontró con una camioneta abandonada, además de varias chapas, hecho que le llamó la atención y realizó la denuncia. Al investigar los datos de la cédula que presentó el hombre que alquiló el lugar, se percataron de que pertenecía a una persona que ya había fallecido.
“En el lugar hallamos una camioneta, la cual estaba en perfecto estado e inclusive tenía sus documentos; cuando verificamos eso, nos saltó una denuncia de robo que se realizó el mes pasado en el predio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); así también hallamos varias chapas pertenecientes también a vehículos denunciados como robados”, explicó el comisario Hugo Velázquez en conversación con el canal de noticias NPY.
El comisario Velázquez alertó a la ciudadanía en general a tener cuidado a la hora de realizar tratos comerciales como este con desconocidos, ya que pueden utilizar múltiples estrategias para evadir los controles y usar espacios privados para delinquir.