Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que la rampa de frenados, que se encuentra ubicada sobre la ruta PY II logró salvar la vida de siete personas, que iban a bordo de un vehículo tipo furgón. En lo que va de este año son más de 10 vehículos los que evitaron una tragedia.

Según el reporte de la institución, el hecho se registró ayer jueves 15 de mayo, cuando todos los miembros de una familia se dirigía a festejar del Día de la Madre, pero al bajar el cerro el rodado perdió los frenos. El conductor realizó una maniobra importante y logró salvar la vida de sus siete acompañantes.

“¡Ubicada en un lugar estratégico para salvar vidas! Una vez más, la rampa de emergencia logró su objetivo y 7 personas que iban a bordo de un vehículo resultaron ilesas tras su utilización“, expresaron en redes sociales y compartieron el video de lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chaco: detienen a cuatro extranjeros por presunta falsificación de documentos

Recordaron la importancia de la revisión de los vehículos antes de viajar y también la de los frenos antes de descender del cerro de Caacupé, Además, recordaron que ante cualquier emergencia se debe utilizar la rampa de frenados para evitar tragedias. “Instamos a los conductores al correcto uso del lecho de frenado”, apuntaron.

La infraestructura está disponible las 24 horas y su uso es totalmente gratuito para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos tras descender del cerro. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.

Leé también: Vecinos cierran tramo Remanso-Falcón en reclamo de la construcción de una rotonda

Déjanos tus comentarios en Voiz