En el marco de la investigación del asalto a una empresa de criptominería en Coronel Bogado el pasado martes, los investigadores lograron dar con otra ppersona que quedó detenida como sospechosa de ser parte de la banda que habría perpetrado el hecho.

Cabe destacar que los investigadores apuntan a que el grupo al menos habría estado integrado por entre 15 a 20 personas, teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos, y que llegaron en cuatro automóviles diferentes al momento del asalto.

El mismo martes, durante la persecución policial, fueron hallados dos vehículos: uno abandonado, mientras que el segundo habría sufrido un accidente y estaba volcado fuera del camino con una persona en su interior que estaba herida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Vecinos cierran tramo Remanso-Falcón en reclamo de la construcción de una rotonda

Este hombre fue identificado como Nahun María Velázquez Garcete, quien en el momento de ser hallado portaba un chaleco antibalas y estaba consciente. A partir de las informaciones obtenidas, el día de ayer fue detenido un segundo hombre, quien también estaría involucrado en el atraco y de cuyo poder se incautó un arma de fuego, según manifestó la fiscal Irene Rolón.

“Esta nueva persona detenida sería un guardia de seguridad del local asaltado; según él, no tendría ningún tipo de conexión con el hecho y manifestó que nos presentaría las documentaciones del arma incautada. Por el momento no podemos dar su identidad, ya que estamos aguardando que cuente con un abogado y cuente con sus derechos para testificar”, explicó la fiscal Rolón, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

La misma puntualizó que aún se siguen investigando varias hipótesis respecto a las intenciones de los malvivientes, puntualizando que por el momento la idea más fuerte es que estarían interesados en robar varios equipos de criptominería que estarían valuados en sumas importantes de dinero.

Según los datos con los que cuentan los investigadores, en las inmediaciones del lugar también fue divisado un camión que aparentemente habría de ser utilizado para poder cargar los electrónicos y huir del lugar; no obstante, nunca se llegó a esa etapa del crimen debido a la intervención policial.

Ahora también se investiga al dueño de la criptominería para determinar si cuenta con todos los documentos que acrediten la legalidad de su negocio, además de corroborar los datos de consumo con la Administración Nacional de Electricidad para verificar si tiene el permiso correspondiente.

Lea también: Vecinos unidos detienen a dos asaltantes en Limpio

Déjanos tus comentarios en Voiz