Este viernes, el Ministerio de Salud informó que desde la fecha el Hospital General de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, cuenta con consultorios y profesionales médicos para atención de enfermedades infecciosas. La atención está dirigida para la población en general que así lo requiera. Los pacientes que pasen a consultar tendrán acceso a pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C.
Se tratan de consultorios de infectología que brindarán atención integral a pacientes con enfermedades infecciosas, incluyendo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Las consultas se dan en colaboración interinstitucional entre el Programa Nacional de Control VIH/Sida e ITS (Pronasida) y la dirección del hospital general.
La idea es que los pobladores cuenten con una atención integral a los pacientes con este tipo de patologías. Los días de consultorio serán los días lunes, martes y jueves en el horario de tarde. En tanto que, las pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C se realizan de lunes a viernes, en el laboratorio del hospital desde las 10:00.
Te puede interesar: Chaco: detienen a cuatro extranjeros por presunta falsificación de documentos
La doctora Elena Candia, directora del Pronasida, y la doctora Lorena Ocampos, directora del hospital, realizaron la propuesta de brindar atención a personas con VIH. La idea es eliminar barreras de acceso a los servicios, garantizando una atención oportuna, en espacios libres de estigma y discriminación, y el respeto a los derechos de las personas.
Para los consultorios se cuentan con profesionales altamente capacitados, incluyendo especialistas en infectología clínica con vasta experiencia. Así también, como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y un laboratorio clínico robusto para el seguimiento adecuado de los pacientes.
Leé también: Vecinos cierran tramo Remanso-Falcón en reclamo de la construcción de una rotonda