La autopsia realizada en la morgue judicial de Asunción confirmó que la niña de 12 años murió como consecuencia de un disparo en la cabeza. El hallazgo del cuerpo de la menor y de su padre, identificado como Manuel Galeano, se produjo en el distrito de Tacuaras, Ñeembucú. El asesino sería su propio papá que luego se autoeliminó.

Según las pericias de los médicos forenses, la niña se encontraba dormida cuando recibió el balazo, porque no se encontraron rastros de que haya intentado defenderse de su agresor.

El informe menciona que por el estado de descomposición llevaba fallecida entre 36 y 48 horas y es probable que la misma noche que el hombre secuestró a su hija haya acabo con su vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La vida no es solo trabajar, hay que tener tiempo para los afectos”, decía Mujica a LN

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda abandonada perteneciente a dicha familia. La mamá se había separado de su marido y decidió radicarse en el departamento Central.

“En relación a la autopsia realizada por los médicos patólogos, el médico forense del Ministerio Público, la gente de Criminalística de la Policía Nacional, así como de Laboratorio Forense, se ha llevado adelante esta diligencia a fin de determinar la causa de la muerte de estas personas. En relación a la niña pudieron ubicar un disparo producido por arma de fuego, en este caso a la altura de la cabeza en la parte parietal”, señaló el fiscal David Cabral a Telefuturo.

Detalló que el proyectil realizó una trayectoria de arriba hacia abajo, llegando hasta la parte cervical cinco, alojándose en ese lugar y desde donde se pudo extraer el proyectil. “Fue un solo proyectil y el disparo fue de corta distancia, o sea que prácticamente apoyada en la cabeza de la niña”, afirmó.

En cuanto al padre de la niña, también se comprobó que realizó un solo disparo a la altura de la cabeza, de corta distancia. “Y la presunción es que estando acostados se produce el lamentable suceso. Y también podemos suponer que la niña estaba dormida, porque no hubo intento de defenderse”, remarcó el agente fiscal.

Leé también: Fibromialgia: el síndrome doloroso crónico que afecta mayormente a mujeres

Déjanos tus comentarios en Voiz