El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a los festejos por la conmemoración de los 214 años de la independencia del Paraguay, que inició ayer miércoles, iluminando con los colores rojo, blanco y azul, los principales monumentos como el Puente de la Mujer, ubicado en el barrio Puerto Madero, así como el planetario de la capital porteña.

La página de Pasión Guaraní de Facebook informó que anoche se reunió un grupo de paraguayos residentes en la Argentina ante el icónico monumento de la Mujer para recordar la fecha histórica, así como el Día de la Madre. Participaron la actriz Loren Acuña, la locutora Catya Cuenca, el funcionario consular Herminio Noguera, Dalila Correa, “la princesita de la danza paraguaya”; María Félix y el ministro Édgar Patiño.

Lea más: En Coronel Oviedo, médicos logran extirpar exitosamente un tumor de más de dos kilos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Puente de la Mujer es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, que representa la imagen de una pareja que baila el tango. El mástil blanco simboliza al hombre y la silueta curva del puente, a la mujer. Tiene un cuerpo cubierto en madera sustentable, de 160 metros de largo, y un obelisco inclinado de 39 metros de altura.

Es, además, un imponente proyecto de ingeniería: gracias a que dispone de uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, este puente peatonal giratorio se abre para dar paso a las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero. Fue inaugurado oficialmente en diciembre de 2001.

Lea también: Una madre tranquila, un hijo bien alimentado: el impacto real de Hambre Cero

Los compatriotas acudieron al lugar para celebrar la conmemoración de la patria y de las madres. Foto: Pasión Guaraní

Déjanos tus comentarios en Voiz