Por el Día de la Madre, el Ministerio de Justicia autorizó de manera excepcional el ingreso de los niños a las penitenciarías del país para saludar a las mamás y posibilitar el vínculo afectivo. Las personas privadas de su libertad tuvieron la oportunidad de reunirse con sus seres queridos y compartir un momento emotivo en esta fecha especial.

La disposición fue canalizada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Coordinación General de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Privadas de Libertad, a cargo de Daisy Michelón.

Es así que se comunicó a todos los centros penitenciarios del país el permiso especial para los hijos de las internas para permitir un ingreso ordenado y garantizar la seguridad de las visitas.

Te puede interesar: “La vida no es solo trabajar, hay que tener tiempo para los afectos”, decía Mujica a LN

Todos los ingresos de niñas, niños y adolescentes, familiar/adulto responsable, quedaron asentados en los libros exclusivos para el efecto. Se dejaron constancia de datos personales con el número de cédula de identidad o certificado de nacimiento, para certificar el vínculo con la persona privada de libertad.

Se consignaron la hora de entrada y de salida, tarea que quedó a cargo del funcionario penitenciario de cada reclusorio del país.

En el Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” las mamás recibieron visitas en el horario de 9:00 a 16:00.

En el Hogar Nueva Oportunidad, los ingresos se autorizaron hasta las 15:00; en tanto en el Centro Penitenciario “Serafina Dávalos”, fue de 8:00 a 16:00, el horario de visitas.

Así también, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres, “Juan María de Lara”, el horario de visita se extendió hasta 13:00 y en la Penitenciaria Regional Misiones, a partir fue de 9:00 a 14:00.

Leé también: Ñeembucú: autopsia revela que la niña murió a consecuencia de un disparo en la cabeza

Desde tempranas horas de hoy jueves, los hijos con sus tutores responsables ya estuvieron formando la fila para las visitas a las madres. Foto: Mariana Díaz

Dejanos tu comentario