La temperatura máxima oscilará este miércoles entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C. Foto: Matías Amarilla
Pronostican para los feriados días con ambiente caluroso
Compartir en redes
Una jornada cálida a calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste, pronostica la Dirección de Meteorología para este feriado del miércoles 14 de mayo, fecha en la que se recuerda los 214 años de Independencia del Paraguay. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C.
Para mañana jueves 15 de mayo, Día de la Madre, persistirá el ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima prevista para ambas regiones oscilará entre 18 y 21 ℃, en tanto que la extrema estará entre 29 y 33 °C. El boletín indica que la probabilidad de lluvias se mantiene bajapara estos días, pero aumenta a partir del fin de semana.
El viernes el día se presentará igualmente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima, así como la máxima no presentan variaciones respecto a los días anteriores, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones se mantendrán igual el fin de semana, según Meteorología, con jornadas con ambiente cálido. Al amanecer se espera una temperatura entre 21 y 22 ℃ y por la tarde subirá, tornándose ya caluroso el día con una extrema prevista en 31 ℃.
Martes fresco a cálido, sin probabilidad de lluvia, según Meteorología
Compartir en redes
La presente jornada se caracterizará por un ambiente fresco a cálido en todo el país, con temperaturas máximas que rondarán entre 27 y 30 °C. Se espera cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, miércoles 14, y el jueves 15, continuarán los amaneceres frescos con tardes cálidas e incluso calurosas, con mínimas entre 18 y 23 °C, y máximas entre 28 y 30 °C en gran parte de la región Oriental, y cercanas a los 32 °C en la región Occidental. Además, se prevén vientos moderados del sector norte y noreste en gran parte del país.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene muy baja para hoy y al menos hasta el jueves 15 en gran parte del territorio nacional.
Lunes, fresco a cálido, con baja probabilidad de lluvia
Compartir en redes
El amanecer de hoy, lunes 12 de mayo, se presenta fresco en gran parte del país, tornándose cálido en horas de la tarde. Las máximas previstas oscilarán entre 25 y 28 °C en la región Oriental, y entre 28 y 30 °C en la región Occidental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La jornada se caracterizará por un cielo parcialmente nublado y vientos que rotarán al noreste durante el transcurso del día. En cuanto a la probabilidad de lluvias, esta se mantiene baja.
Para los próximos días, se prevén amaneceres frescos, con tardes cálidas a calurosas, especialmente en el noreste de la región Occidental, donde las temperaturas máximas previstas rondarán los 32 a 33 °C.
En el resto del territorio nacional, no se prevén máximas superiores a 30 °C, según la Dirección de Meteorología.
En las primeras horas de la mañana de este domingo persistirá el ambiente fresco y por la tarde ya se tornará cálido, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector sureste, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 24 y 27 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana lunes 12 de mayo, fecha en la que se recuerda el Día Internacional de la Enfermería, el inicio de la jornada se presentará nuevamente fresco, luego ya cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima esperada oscila entre 12 y 18 °C en todo el territorio nacional,mientras que laextrema entre 25 y 28 °C, y en la Chaco alcanzará los 30 °C.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja. El martes 13 de mayo el día estará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Ya se espera que tanto la mínima como la máxima vayan en aumento. Para la jornada se aguarda una temperatura entre 16 y 19 °C al amanecer y para la tarde entre 28 y 33 °C.
Las condiciones se mantendrán el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, en que se recuerda el aniversario número 214 de la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre. Se anuncian jornadas cálidas, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste. La mínima prevista es de 20 °C y la extrema de 30 °C.
Ambiente fresco a cálido marcará este fin de semana
Compartir en redes
El amanecer de este sábado 10 de mayo se presenta fresco en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Para la tarde, se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 24 y 27 grados tanto en la región Oriental como en la Occidental. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa a lo largo del día, con vientos predominantes del sector sur.
Entre el domingo 11 y el lunes 12 persistirían los amaneceres frescos, seguidos de tardes cálidas en gran parte del territorio nacional, describe la meteoróloga Celia Sanguinetti en el portal nacional del clima. Las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 12 y 15 grados, mientras que las máximas oscilarían entre los 25 y 28 grados.
Para hoy se prevén lluvias de manera dispersas en el noreste de ambas regiones, con tendencia a mejorar durante el transcurso del día. En el resto del país, la probabilidad de lluvias es muy baja. Al menos hasta mediados de la próxima semana, se espera que las probabilidades de lluvia se mantengan muy bajas a nivel nacional.