La Policía Nacional recibió el reporte de hallazgo de dos cadáveres en el departamento de Ñeembucú y se pudo constatar que los cuerpos pertenecían a la niña de 12 años, denunciada como desaparecida, y su padre, que la había raptado. Los mismos presentaban disparos a la altura de la cabeza, todo apunta a un homicidio y posterior suicidio.
Según el reporte dado por el comisario Pablo Ortiz, ayer martes, cerca de las 19:00, recibieron la información de hallazgo de dos cuerpos en la localidad de Belén, distante a los 50 kilómetros de la ciudad de Pilar. Estaban en una casa abandonada que sería de la pareja y fueron encontrados por el tío de la niña.
“Según el médico forense, se encontró disparos de arma de fuego en ambos cuerpos a la altura de la cabeza. La niña un disparo y el hombre un disparo, se ordenó que ambos cuerpos sean trasladados hasta la Morgue Judicial de Asunción”, expresó jefe policial en entrevista con la 1020 AM.
Leé más: Revolución de 1811: tenían menos de 30 años y cambiaron la historia del Paraguay
Agregó que la madre de la niña denunció la desaparición de su hija en la ciudad de Ypané y que aparentemente fue llevada a la fuerza por su padre, porque este no aceptaba la separación. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, uno calibre 7,65 y otra de calibre 22, además de vainillas servidas.
“La madre de la niña le pidió a su hermano que pase por la casa que pertenece a la pareja para ver si no se encontraban en el sitio. Esta persona acudió y se percató que una de las ventanas estaba abierta y ya divisó los cuerpos, que ya estaban en descomposición”, manifestó Ortiz.
Te puede interesar: Madres paraguayas: jefas de hogar, trabajadoras y motor del país