Tras el hallazgo de los cuerpos de la niña de 12 años desaparecida y su padre, desde la Fiscalía ordenaron el traslado de los cuerpos hasta la Morgue Judicial. Además, confirmaron que al inspeccionar la casa encontraron varios elementos relacionados con ritos presumiblemente satánicos.
Ayer martes, las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de dos cadáveres en el departamento de Ñeembucú específicamente en la localidad de Belén. “Nos trasladamos al lugar y ahí se constató que se trataba de una niña que estaba siendo buscada, que fue denunciada como secuestrada”, explicó el fiscal Federico Solano López, en entrevista con la 650 AM.
Agregó que el hallazgo se registró en la vivienda familiar de la pareja, donde residían antes de mudarse a Ypané, hace dos años. “El móvil creo que es una venganza por las características del hecho. Se encontraron ciertos objetos relacionados con ritos como santos, San la Muerte, cintas, cosas así relacionadas con las creencias populares”, detalló.
Te puede interesar: Madres paraguayas: jefas de hogar, trabajadoras y motor del país
La madre de la niña indicó que desde el 27 de febrero de este año, decidió distanciarse del su pareja, el padre de su hija, pero aparentemente el señor no pudo soportar la situación, que desencadenó en este lamentable suceso. “Presumimos que este hecho se produjo entre el domingo, o amaneciendo el día lunes, por el estado en que se encontraron los cuerpos”, aseguró.
El día de la desaparición, el 11 de mayo pasado, el hombre solicitó visitar a su hija y que mientras ella estaba en otra dependencia de la casa escuchó que la niña estaba hablando con el padre, y que en un momento dado se produjo una desaparición. “No sabría si fue voluntariamente o si fue un secuestro”, expresó la fiscal.
Leé más: Revolución de 1811: tenían menos de 30 años y cambiaron la historia del Paraguay