Este martes, desde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregó 386 certificados a jóvenes, mujeres y adultos que fueron capacitados para oficios de rápida salida laboral en varios puntos del país. Así también, entregaron kits de trabajo para que puedan emprender sus propios negocios en el área capacitada.

Se trata de cerca de 400 egresados, de los cuales 86 son de panadería y confitería; 150 electricistas domiciliarios, 75 reparadores e instaladores de aire acondicionado; 50 fontaneros y 25 reparaciones de celulares. Son personas de Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Ñemby y Limpio del departamento Central. Así como personas de Itapúa, Caazapá y Caaguazú.

“La gente ya perdió la fe y la esperanza, pero hoy no solo llevan una certificación, que es un título oficial que les va a servir para seguir aprendiendo, también llevan una caja de herramientas que les va a servir a ustedes para trabajar automáticamente. Esta no es una clausura, esto es el inicio de muchos sueños”, explicó Alfredo Mongelos, secretario técnico de la Sinafocal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Se registró otro accidente fatal en la entrada al túnel de árboles de Santa Rita

Cuatro días

El miércoles 7 de mayo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, entregaron 56 certificados de panadería y confitería, y electricista domiciliario. Para el jueves 8 de mayo, en Villa Elisa, 55 personas se graduaron y en Ñemby sumaron 50 personas. En las ciudades de Yhú y RI3 Corrales, en Caaguazú, sumaron 50 egresados.

En tanto que, el viernes 9, en Limpio recibieron certificados 25 personas, a la lista se suman las localidades de San Pedro del Paraná, Jagua Kúa y Punta Raity en el departamento Itapúa. El sábado 10, más de 50 personas fueron certificadas en las localidades de 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno, de Caazapá.

Los kits

Los kits de los electricistas domiciliarios contienen guantes, busca polo, multitester, taladro, pinzas, cintas, destornilladores y caja de herramientas. Los materiales para los egresados de fontanería incluyeron juego de tarrajas, llave de caño, pinza de presión, destornilladores, cintas, prensa, adhesivo, arco y sierra; martillo, corta hierro y caja de herramienta.

También se entregó, una caja de instalador de aire acondicionado con juego de manómetro de alta y baja presión; destornilladores y caja de herramienta. Los de reparación de celulares llevaron soldadores, cajas de herramienta, multímetro, kits de herramientas básicas en caja, pasta y estaño.

Puede interesarle: Llegaron 400.000 dosis de vacunas y refuerzan campaña en los hospitales

Déjanos tus comentarios en Voiz