Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una gavilla criminal armada realizó un asalto domiciliario en la madrugada de ayer lunes, en el Km 9 Acaray y tras reducir a los ocupantes, robaron dinero en efectivo, 2 mil reales y 150 dólares. Buscaban una caja fuerte y no encontraron.
Fueron víctimas, Bernardo Mareco Bogado y su esposa, Antonia Espínola de Marecos, quienes son comerciantes propietarios de una casilla en el microcentro de Ciudad del Este.
Fueron autores unos cuatro hombres, de los cuales tres con rostros cubiertos y armas de fuego en mano, cortaron el candado del portón, luego forzaron la puerta e irrumpieron al interior de la vivienda según reportó la subcomisaría del barrio San Juan, el cuarto hombre habría quedado en el vehículo.
Puede interesarle: Llegaron 400.000 dosis de vacunas y refuerzan campaña en los hospitales
Tras reducir a la pareja, los delincuentes preguntaron en forma insistente “dónde está la caja fuerte”, pero se les respondió que no existe tal caja. Finalmente, se apoderaron de una cartera que contenía el dinero que llevaron, según los policías intervinientes. También exigieron la entrega de la llave de acceso a la casilla que tienen en el centro.
Los delincuentes habrían huido en un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio o Allion, color gris, cuyo paragolpe trasero quedó en el lugar al momento de la huida. Agentes de los Departamentos de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, y la Fiscalía de turno, están a cargo de la investigación.
Puede interesarle: Se registró otro accidente fatal en la entrada al túnel de árboles de Santa Rita