La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lideró una intervención que logró el decomiso de un cargamento de 72 aves de la especie canaria. El procedimiento se concretó en el área de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras detectar el ingreso sin la documentación sanitaria pertinente.

Los intervinientes constataron que las aves eran transportadas en el equipaje de un ciudadano brasileño procedente de España, en un vuelo de la empresa Air Europa.

Te puede interesar: Areguá: en violento asalto roban su motocicleta a una mujer

Según los funcionarios de la DNIT, durante el control de rutina, el escáner detectó un bulto sospechoso que contenía las aves en condiciones no declaradas. “El pasajero presentó un certificado veterinario emitido en el aeropuerto de origen, pero no contaba con el certificado veterinario internacional (CVI) exigido para el ingreso legal de animales al país. Ante esta situación, se activaron los protocolos establecidos y se dio intervención a los organismos competentes”, detalla el informe de la DNIT.

Se aclara que las aves requisadas fueron entregadas al Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), para el resguardo de los animales. Así también, se dio intervención al Ministerio Público y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“La DNIT recuerda que Paraguay está comprometido con el cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre el comercio de animales y productos de origen animal, en el marco de la protección de la fauna, la salud pública y la seguridad fronteriza”, destaca el documento.

Leé también: Madre clama ayuda para su hijo con parálisis cerebral y neumonía

Dejanos tu comentario