Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal de la unidad zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, investiga el caso de un hallazgo de cadáver, cuya víctima habría fallecido por un accidente, pero que había sido atendido en un centro de salud y luego dado de alta. Se trata de Silvio Gabriel Sanabria Baeza, de 32 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
En la madrugada de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre en un camino vecinal del barrio Tacuaro Sur, a 200 metros de la ruta PY02, de distrito Juan E. O´Leary. Intervinieron agentes de la Comisaría 11ª del municipio y encontraron a la víctima al costado del camino terraplenado, ya sin signos vitales, según el reporte policial.
Previo a su fallecimiento, la persona habría sufrido un accidente y fue trasladado por funcionarios de la ambulancia EPEM al servicio de la empresa Tape Porã hasta el Centro de Salud de O´Leary, donde poco después fue dado de alta. El accidente habría sido frente a parada de ómnibus de esa ciudad.
Tras el hallazgo del cadáver, intervinieron agentes de Criminalística, la asistente fiscal Milva Villalba y la médica forense Tania Morínigo, quien diagnosticó como causa probable de muerte, shock hipovolémico producido por trauma en abdomen por accidente automovilístico.
Puede interesarle: Hallaron droga en encomienda enviada desde EE. UU.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn dijo a La Nación/Nación Media que se está solicitando informes al centro de salud sobre el auxilio realizado a la víctima, el personal médico interviniente y el motivo del alta médico.
También datos el personal policial que acompañó el auxilio primario tras el accidente y posteriormente en el hallazgo del cadáver. También “el informe completo al plantel forense y demás diligencias que surjan dentro de la investigación”, agregó el fiscal.
El subcomisario Hugo Javier Frutos, subjefe de la Comisaría 11ª, explicó a La Nación/Nación Media que el personal policial asistió al accidentado y llamó a la ambulancia para su traslado al centro de salud. Dijo que el paciente se habría comportado en forma rebelde en la atención, según le reportó su personal.
Añadió que los policías ayudaron a los funcionarios de salud para la atención al hombre, debido a su rechazo, y luego de recibir los primeros auxilios fue dado de alta.