Un prestamista fue acribillado este domingo cerca del mediodía en su vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guaira. El hombre no cuenta con antecedentes, pero los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas teniendo en cuenta su línea de trabajo.
La víctima fue identificada como Ezequiel Acuña, de 39 años, quien recibió cuatro impactos de bala, uno a la altura del rostro y otros tres en el pecho y estómago. Según los datos del médico forense, el impacto de bala a la altura del rostro le habría provocado la muerte de manera instantánea.
El hombre se encontraba solo en su domicilio cuando se dio el ataque, el cual, según la declaración de los testigos, fue antecedido por una discusión. Cuando se escucharon los disparos, los vecinos de la zona salieron y alcanzaron a divisar al menos a dos sujetos que se subían a una camioneta.
Podes leer: Un hombre agredió brutalmente a su vecina y le rompió el brazo
“Ya tenemos la declaración de los testigos, y creemos que al menos dos personas estarían involucradas en el crimen. También tenemos datos de una camioneta cuyas características estamos cotejando aún con las imágenes de circuito cerrado de la zona que vamos recolectando, ya que ni en la vivienda de la víctima ni en la de sus vecinos cercanos se cuenta con cámaras”, comentó el fiscal Abelino Bareiro en conversación con el canal de noticias C9N.
El mismo explicó que en el lugar se encontraron un total de 6 vainas servidas, las cuales también ya están siendo analizadas por personal de criminalística. En cuanto a un posible robo, remarcó que tanto el vehículo de la víctima como su billetera y otros enseres se encontraban en el lugar, por lo que esta hipótesis es descartada.
“Con los datos que tenemos no podemos descartar que se trate de un sicariato, aunque también dejamos la línea abierta a otros posibles escenarios, como que se trate de una pelea por algún motivo laboral, ya que los testigos mencionaron que escucharon una discusión”, comentó el fiscal del caso.
Lea también: Joven delivery fue víctima de robo cuando estaba trabajando