La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dio a conocer un comunicado expresando su alegría por la elección del nuevo papa León XIV. El cardenal de EE. UU., con nacionalidad peruana, Robert Francis Prevost Martínez fue elegido ayer jueves como el papa número 276 de la Iglesia católica.

Los obispos del Paraguay recibimos con gran alegría y manifestamos nuestra filial adhesión al papa León XIV, sumo pontífice de nuestra Iglesia y obispo de Roma señalado por el Espíritu Santo para apacentar la Iglesia de Cristo”, refiere el manifiesto.

Te puede interesar: Lupus: no abandonar el tratamiento es crucial para lograr la remisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también agradecen “por el don de nuestro nuevo Pastor y por la generosa entrega al servicio del pueblo santo de Dios”. “Confiamos que su docilidad a la voluntad divina le fortalezca y le conceda los dones necesarios para guiar a la Iglesia en la unidad, con justicia y paz”, añade.

Desde la CEP igualmente se exterioriza el compromiso de acompañar la tarea pastoral del nuevo pontífice y obispo de Roma. “Expresamos nuestra comunión con el santo padre y el compromiso de caminar juntos como discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestro pueblo tenga vida en él”, menciona el documento.

Se insta a la feligresía paraguaya acompañar con la oración el nuevo papado. “Animamos al pueblo fiel que peregrina en el Paraguay a ofrecer sus súplicas por el ministerio de nuestro nuevo papa León XIV, rogando a nuestra madre, la Virgen de Caacupé lo acompañe en su servicio”, concluye.

Leé también: Destacan que el nuevo papa es muy cercano a Latinoamérica

Déjanos tus comentarios en Voiz