La Fiscalía intervino un hogar de ancianos en Mariano Roque Alonso, tras denuncias recibidas por presunto maltrato a los adultos mayores. Una comitiva liderada por el fiscal Itálico Rienzi acudió al sitio para corroborar la situación y realizar una inspección a las víctimas.
El procedimiento fue respaldado por el Ministerio de Salud Pública a través de su departamento jurídico. El médico forense, psicólogos y asistentes sociales evaluaron el estado de los afectados, y los resultados de las pericias se darán a conocer en los próximos días.
Te puede interesar: Casos de infertilidad aumentaron en los últimos dos años, según especialista
“El mecanismo nacional de prevención para la tortura había hecho una denuncia en contra del hogar de reposo Simeona por supuestos malos tratos contra personas de la tercera edad que estaban siendo maltratados verbalmente e inclusive físicamente. Y estaban mezclados con personas que no eran de la tercera edad o que tenían discapacidad o disfunciones mentales”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que en la constitución estuvieron el médico forense, psicólogos del Ministerio Público, la trabajadora social, una representante de la Defensoría Pública y también funcionarios del Ministerio de Salud. Se procedió a la inspección médica, física y psicológica de las personas internadas en ese centro.
“Manifestaron malos tratos psicológicos verbales dos personas, pero físicamente los forenses dijeron que están bien de salud. Estamos esperando el informe psicológico porque son dos psicólogas que están haciendo sus informes de cada uno de los que fueron entrevistados”, subrayó.
Leé también: Obispos del Paraguay reciben con gran alegría la elección del nuevo papa