Con la elección del cardenal estadounidense, nacionalizado peruano, Robert Prevost como el nuevo líder de la Iglesia católica, los representantes de la misma alrededor del mundo han presentado sus saludos y buenos deseos, destacando a su vez el primer mensaje dejado por el nuevo sumo pontífice, donde no solo se mostró cercano, sino que con una fuerte postura a favor de la paz.

Durante su visita al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción, resaltó la felicidad del pueblo católico paraguayo por contar con una figura que conozca la realidad latinoamericana y que además cuente con una formación misionera.

Reflexionó sobre la apertura que ha demostrado el ahora sumo pontífice durante su trayectoria, ya que ha permanecido cerca de los pobres y abierto a ayudar a los más necesitados sin importar las condiciones adversas que eso suponga, actitud que se espera extrapole en toda la Iglesia católica ahora que es la cabeza de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Destacan que el nuevo papa es muy cercano a Latinoamérica

Valenzuela explicó además que el mensaje de sinodalidad que emite el papa se utiliza para expresar la identidad de la Iglesia como el pueblo de Dios en camino, en peregrinación hacia el reino, asegurado que esto se puede entender también como el hecho de ponerse en marcha en busca de la gracia de Dios con acciones que promuevan la paz y unidad en el mundo.

“La sinodalidad no es algo nuevo en la Iglesia, pero es un modo de descubrir la necesidad de que la Iglesia está en salida, no solo del obispo, no solo del sacerdote, no solo del religioso, sino como pueblo, y este es uno de los principios del papa Francisco: el sentido de pueblo de Dios. La Iglesia es pueblo de Dios, toma contacto con la realidad del mundo, no se asusta, no se esconde, no tiene miedo ante todo tipo de violencia; ahí es donde se anuncia la sinodalidad”, enfatizó Valenzuela.

Lea también: Nuevo papa muestra una continuidad en el trabajo de Francisco, asegura comunicador católico

Déjanos tus comentarios en Voiz