Este jueves, 8 de mayo, queda en la historia del mundo luego de que los cardenales lograron elegir a un nuevo Sumo Pontífice, que liderará la iglesia católica desde el Vaticano, Roma. En Asunción, repicaron las campanas tras la fumata blanca que anuncia sobre la elección del nuevo papa.

En todo el Paraguay se celebra y acompaña desde muy de cerca la elección del nuevo Santo Padre, que será el líder N.° 267 de la Iglesia Católica. Luego de que la chimenea de la Capilla Sixtina salió humo blanco, en varias iglesias de Asunción comenzaron a repicar las campanas como anuncio positivo de la elección de los 133 cardenales.

El humo blanco emocionó al mundo y a cientos de paraguayos. “Emocionante”, “Que bueno”, “Gracias a Dios”, “Que sea para el bien del mundo. Amén”, fueron algunas de las reacciones de los lectores de La Nación. Algunos incluso se arriesgaron y dijeron que el papa es un compatriota. “Es paraguayo”, refirió.

Lea más: Fed mantiene las tasas y advierte el riesgo inflacionario

Paraguay, con mayoría de su población católica, estuvo representado en el Cónclave por primera vez en la historia por el Cardenal Adalberto Martínez. Que la gestión de la nueva máxima autoridad de la Iglesia Católica contribuya a la paz y mayor sentido de humanidad, igualdad y justicia social.

Los cardenales escogieron como sucesor de papa Francisco al cardenal Robert Prevost, de 69 años, de nacionalidad estadounidense y se convirtió en el primer pontífice de esta nacionalidad en la historia. El nuevo líder de la Iglesia católica escogió el nombre de León XIV.

Lea también: Cónclave: primera fumata atrajo a 50.000 personas en el Vaticano

Dejanos tu comentario