La abogada Perla Riveros, presidenta de la Contraloría Ciudadana de Encarnación cuestionó la decisión del intendente Luis Yd de implementar el estacionamiento tarifado al considerarlo perjudicial y que solo apunta a la recaudación, antes que el beneficio de los ciudadanos.

“Se paga 2.500 guaraníes la hora, sabemos que es la empresa que hace el mismo trabajo en Posadas, pero con grandes diferencias en perjuicio del encarnaceno. En Posadas el 23 % lleva la empresa y en principio en Encarnación lleva el 40 %”, manifestó a la 1020 AM.

En cuanto a las multas dijo que a partir de una hora se estableció en 25.000 guaraníes y luego incluye la colocación de cepos que infla aún más los costos para el contribuyente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entonces, es a todas luces una medida antipática para recaudar. No tiene nada que ver con ordenamiento porque el caos que ellos alegan hoy se están dando, en las pocas calles periféricas se quedaron sin marcar, con el aumento del robo a los vehículos. No hay seguridad, no se dieron las condiciones como ser un transporte público que puede ser alternativo para la gente que trabaja”, refirió.

La profesional afirmó que las calles de Encarnación están en deplorable estado. “O sea hay demasiados argumentos más que suficientes para refutar los pocos argumentos que da la Intendencia para justificar esta medida que fue impuesta sin escuchar al pueblo encarnaceno que desde el día uno, desde que tomó conocimiento de esto se ha manifestado en contra”, puntualizó.

Leé también: El PAI ya logró inmunizar a 15.000 niños contra el virus sincitial

Déjanos tus comentarios en Voiz