Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que el mismo le disparara a su padre, tras una fuerte pelea familiar. Del poder del menor se incautó el arma utilizada. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
La madre del menor, Nilda Álvarez, manifestó a los intervinientes que su concubino, identificado como Juan Sánchez, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que en cierto punto le empezó a maltratar y agredir verbalmente. Ese fue el motivo por el cual, su hijo, el ahora detenido, habría intervenido y empezaron una fuerte discusión, que inclusive llegó a los golpes.
Tras esto, el joven se habría retirado de la vivienda y fue hasta la casa de su abuelo paterno, la cual se encuentra en inmediaciones del lugar y de donde regresó portando un revólver calibre 32, con el cual disparó en dos ocasiones a su padre, hiriéndole en la altura del tórax.
Podes leer: Alquilaron como depósito, pero funcionaba como aguantadero de vehículos robados
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Por su parte, el menor fue puesto bajo custodia policial para que, desde el Ministerio Público, se ejecute el proceso correspondiente en su contra.
Según las informaciones brindadas por la madre, su concubino habitualmente protagoniza peleas en la casa cuando se encuentra en estado etílico, y no sería la primera vez que su hijo intenta detenerlo, por lo que la situación se sale de control.
Lea también: Madre e hija terminan gravemente heridas tras un aparente intento de feminicidio