Una mujer presentó una denuncia formal a las autoridades luego de que su hija de solo 7 años le confesara que un compañero de clases la habría manoseado. El hecho se habría dado en un centro educativo en la ciudad de Encarnación.
Según la denuncia de la madre, su hija había sido llevada por su padre a la institución; cuando este intentó hacerla sentar en su lugar habitual, la niña empezó a llorar y se rehusó a quedarse.
Tras esta reacción, el padre le preguntó a la menor qué pasaba y qué era lo que le daba tanto miedo, momento en que la niña le confesó que su compañero de clases, que se sienta a su lado, la habría manoseado en el área de sus partes íntimas el lunes pasado.
Podes leer: En pleno centro de Concepción detienen a un delivery de droga
Con esta información, los padres de la menor presentaron la denuncia ante la directora de la institución, quien habría manifestado que el menor sindicado suele tener actitudes agresivas. Así también, la madre de la niña se apersonó a la comisaría para informar de lo ocurrido y así abrir una investigación formal en torno al caso.
“La madre de la menor, que sería víctima, llegó ayer por la tarde a presentar la denuncia y dejó constancia de lo que su hija le habría manifestado. La menor le comentó, entre otras cosas, que el abuso se habría dado en el aula durante la clase, hecho que también va a ser investigado”, comentó el oficial interviniente, Matias Acosta, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El mismo remarcó que el caso ya se encuentra en manos de la CODENI de Encarnación, quienes investigan este caso para proceder con cautela y bajo las normas que proceden en estos hechos, considerando también la edad del supuesto agresor.
Lea también: A las 14:00 es la primera fumata del cónclave, dice sacerdote paraguayo en Italia