El viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, informó que concluyeron las obras edilicias y solo falta la entrega de la mitad de los equipos para el Gran Hospital del Sur, que entraría a funcionar a mediados de este año, con proyecciones de atender aproximadamente a un millón de usuarios.
El médico explicó que el centro asistencial contará con ocho bloques que dispondrán de todos los servicios en diferentes especialidades para dar cobertura a los habitantes del sur del país. “Nosotros vinimos a hacer la verificación hoy y estamos viendo que 50 % de todo el equipamiento que estaba previsto dentro de todas las licitaciones públicas está siendo bajado ya dentro del hospital”, señaló a la 1020 AM.
Mencionó que realizaron algunas evaluaciones técnicas y existen algunas objeciones en ciertos servicios como por ejemplo el sistema de tratamiento sustitutivo dentro de la unidad de terapia intensiva. “O sea la diálisis del paciente agudo en terapia estamos viendo los aspectos técnicos con el director de la región sanitaria. Y estamos viendo para que esto sea todo un éxito y un beneficio para la gente de Itapúa”, afirmó.
La puesta en marcha del nuevo hospital está prevista para fines del mes de junio. Se está revisando los plazos establecidos en los contratos para que las empresas que ganaron las licitaciones cumplan íntegramente los compromisos. “La idea es que esto funcione y nosotros miremos el funcionamiento y luego vamos a trabajar en el proceso de habilitación”, remarcó.
Leé también: Ruta Luque-Samber: incendio de gran magnitud moviliza a bomberos de varias compañías