El concejal Eduardo Florentín de Encarnación invitó a los alumnos de la educación media a participar de un concurso literario denominado “Yo le escribo a Encarnación”. La iniciativa cultural busca una inspiración de los escolares que deben dedicar una poesía a esta ciudad, que les permitirá ganar atractivos premios.

“Este es un concurso que se inicia en el marco de los festejos por el aniversario que fue el 25 de marzo, cumplimos 410 años de fundación y la iniciativa busca una inspiración de los chicos que puede ser escrita en español o en guaraní”, señaló a la 780 AM.

Te puede interesar: La Municipalidad de Asunción interviene edificios abandonados y ya hay varios detenidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edil detalló que el concurso es de libre expresión y el escrito puede tener hasta 30 prosas. “Realmente vemos que hay un gran talento en cada uno de estos chicos que escriben. Hay también un gran amor por su ciudad. Y a través de este concurso ellos investigan a cerca de la Encarnación de antes, porque esta generación ya no recuerda ni la zona baja, el tren, el carumbé y la placita. Entonces es una forma un poco de conocer también sus orígenes”, expresó.

Si bien se realizó una invitación masiva en las escuelas y colegios de la zona, se aclaró que no es obligatorio participar del concurso. Ya suman 580 poesías de alumnos de más de 49 colegios y la convocatoria sigue vigente.

El concurso lo hacemos con el apoyo de la Universidad Católica de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa a través de sus respectivas facultades. Y ellos conforman un jurado que lee y certifica todas las poesías para que nosotros podamos premiar a las mejores poesías”, sostuvo.

El primer premio es una tablet y dispositivos de parlantes inalámbricos para el segundo y tercer puesto. “Además de imprimir en un cuadro de mediano porte la poesía del ganador de cada categoría y esas poesías se donan a la Junta Municipal de Encarnación”, puntualizó.

Leé también: Cónclave papal: “Es impredecible” lo que pueda ocurrir, dice sacerdote

Déjanos tus comentarios en Voiz