Por inicio de las obras de cableado subterráneo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en Asunción, se procedió a la clausura de la calle Máximo Lira entre España y Víctor Andrade. El trabajo técnico arrancó el día de ayer lunes y forma parte del proyecto de construcción e interconexión de subestaciones compactas del sistema submetropolitano.

La Municipalidad de Asunción hizo una advertencia a los automovilistas y aconsejó tomar otros tramos para eludir la zona de obras. Si bien es una calle que no registra mucho tránsito, por su ubicación a pasos de la avenida España, era una vía alternativa en horas de mayor tráfico vehicular.

Te puede interesar: Encarnación: invitan a alumnos a participar de un concurso literario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante una licitación pública internacional, la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A. será responsable del proyecto. El cableado subterráneo ya no se concentra solo en el microcentro de Asunción, sino que se expande hacia otros barrios aledaños.

Los trabajos contemplan el retiro total de los cables aéreos y la construcción una red subterránea de baja tensión. En la primera fase se abarcaron cuatro calles del microcentro capitalino y sus trasversales, lo que contribuirá a revitalizar el casco urbano y áreas emblemáticas tales como la Catedral Metropolitana, el Cabildo y el Congreso Nacional.

El cableado subterráneo formó parte del proyecto Palma Brilla, impulsado por la ANDE, junto con el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones, con el propósito de devolver el brillo al centro de Asunción. Se instalaron además artefactos de iluminación led, como parte del embellecimiento y seguridad del microcentro capitalino.

Leé también:Baches y pérdida de agua complican el tránsito por la avenida Bruno Guggiari

Déjanos tus comentarios en Voiz