Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un accidente laboral se produjo en un local de refrigeración y la víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. Se trata de Cristino Geremías Severo (36), quien reside en el mismo sitio donde funciona el local denominado Cris Refrigeración.
Ocurrió a las 12:00 hoy en el barrio Mariscal Francisco Solano López de la mencionada ciudad, según agentes de la Comisaría 24.
De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, el accidentado estaba trabajando en el arreglo de una congeladora cuando se produjo una explosión y el hombre quedó lesionado en varias partes del cuerpo. La explosión se habría generado a raíz de la pérdida de gas.
Los familiares del accidentado lo auxiliaron rápidamente. Del hospital de Hernandarias fue trasladado a un sanatorio privado de Ciudad del Este, por pedido del paciente, quien dispone de un seguro médico privado, según informó la médica de guardia, Natalia Rivas.
De acuerdo a los reportes del último semestre, aumentaron los casos de accidentes por manipulación de aparatos domésticos y electrónicos, que resultaron en lesionados, leves en su mayoría, pero también varios graves.
Uno de ellos fue el caso del niño de dos años que metió la mano a un lavarropas y terminó con un brazo casi amputado, que pudo ser reconstruido en una de las cirugías de mayor impacto que se hizo en el Hospital Regional.