Efectivos del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, con el respaldo de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), llevaron adelante un allanamiento en la zona conocida como Pantanal, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré. En el lugar fueron detenidas tres personas que serían integrantes claves del clan Rotela.

Los detenidos fueron identificados como William Ariel Genes Amarilla de 19 años de edad, quien cuenta con orden de captura por violación a Ley 4036/10 “de portación y tenencia de armas”, también cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, con prohibiciones de portar arma y medidas de restricción horaria.

Así también fueron aprehendidos Jonathan Daniel Armoa Martínez, de 18 años, y Luis Amadeus Monges Medina, de 33 años, este último presumiblemente brazo derecho de Armando Javier Rotela, líder de la organización criminal.

Podés leer: Cones informa sobre nuevos datos de esquema de filtración y asegura que habrá una revisión

El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, manifestó que Monges Medina es considerado no solo un eslabón muy importante en la organización, sino que una persona con bastante influencia en el área Central, en especial en las ciudades aledañas a Lambaré.

“Los detenidos son sumamente peligrosos; es más, tenemos fotografías de estas personas con integrantes del clan Rotela y con los indicios hallados, además de la información que esperamos recuperar de los aparatos electrónicos; esperamos avanzar en la investigación”, sostuvo el fiscal Eusebio Cano en conversación con canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El allanamiento se realizó en una bodega con el nombre “Petete”, la cual, según los investigadores, sería la fachada de las operaciones de los integrantes del clan Rotela. En el lugar fueron encontrados los tres hombres y además se logró la incautación de armas cortas, drogas y otros indicios que los ligan con el esquema de microtráfico.

Lea también: Cónclave papal: “Es impredecible” lo que pueda ocurrir, dice sacerdote

Dejanos tu comentario