Para el sacerdote Narciso Velázquez “es impredecible” lo que pueda acontecer en el cónclave papal que arranca mañana en el Vaticano, donde por ahora se menciona a diez candidatos en el grupo de cardenales con posibilidades de cubrir la vacancia en la Santa Sede, tras la muerte del papa Francisco. Existe una gran expectativa a nivel mundial por conocer la identidad del nuevo pontífice y obispo de Roma.

Recordó que en el pasado ha ocurrido que el más pronosticado finalmente resultó ser electo, como el caso de Benedicto XVI, sucesor del papa Juan Pablo II. “Pero en general es ciertamente impredecible. Por otro lado las normas dicen también que puede ser elegido papa alguien que no esté en el cónclave. Por tanto, todo dentro de ese panorama evidentemente es impredecible”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: La Municipalidad de Asunción interviene edificios abandonados y ya hay varios detenidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cura manifestó que el pueblo católico, cristiano y la opinión pública en general, está atenta y dando seguimiento al proceso de elección que dará paso a un nuevo papado.

“La diversidad que tiene la Iglesia es parte de su riqueza”, señaló al aludir a las facciones de cardenales conservadores y progresistas que con sus votos definirán el rumbo de la Iglesia Católica.

“La Iglesia vive un principio místico que se denomina la comunión y la comunión se define como unidad en la diversidad, que no es lo mismo que unidad como uniformidad”, significó.

Los medios internacionales refieren que podría darse una sorpresa en el cónclave 2025 con la elección del denominado “Papa de la Paz”, al aludir a la figura del cardenal Robert Francis Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos. El religioso pertenece a la Congregación Agustiniana, nació en Chicago (EE. UU.), pero con trayectoria en Latinoamérica (fue obispo en Perú).

Leé también: Cónclave 2025: “Es un momento de gran expectativa”, dice el obispo de Caacupé

Déjanos tus comentarios en Voiz