Baches y pérdida de agua complican el tránsito por la avenida Bruno Guggiari
Compartir en redes
Los gigantescos baches y la constante pérdida de agua por caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) complican el tránsito vehicular y de peatones sobre la avenida Bruno Guggiari en la zona de Lambaré. El problema es persistente, pese a los reclamos de los vecinos a las autoridades pertinentes.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media se trasladó hasta el sitio para corroborar la denuncia ciudadana. Y efectivamente se pudo constatar las peligrosas maniobras que deben realizar los conductores para evitar caer en los cráteres que representan una trampa mortal porque los agujeros están cubiertos de agua, que fluye como un arroyo sobre el asfalto.
Según los denunciantes el punto más complicado de sortear es Guggiari y la calle San Rafael donde prácticamente el agua cubre la media calzada y si los automovilistas no frenan para cruzar, terminan bañando a todos los que se encuentran a su alrededor.
La incomodidad es para todos los que a diario utilizan ese tramo para dirigirse hacia Asunción. Y aparte de dañar los vehículos, si no se repara en la brevedad podría registrarse un siniestro vial en ese lugar.
Las averías de los caños de la Essap se convirtieron en una problemática común y aunque se arreglan momentáneamente, se reaviva con la presión del agua, desatando un caos, sobre todo en los horarios de mayor circulación de rodados.
Así también se realizan bacheos parciales, pero rápidamente se forman agujeros más profundos agravando la transitabilidad por la zona.
Camión de gran porte derribó cable de alta tensión sobre Cacique Lambaré
Compartir en redes
Un camión de gran porte derribó un cable de alta tensión sobre la avenida Cacique Lambaré, generando caos en el tránsito. Agentes de la Policía Nacional intervinieron para alertar sobre el peligro y se aguarda la presencia de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para solucionar el inconveniente que además afecta el suministro de energía a algunas viviendas de la zona.
Según testigos, el incidente se habría producido alrededor de la 03:30 de la madrugada, pero pese a la gravedad del hecho, el conductor del rodado no detuvo la marcha.
Durante varias horas la calle quedó bloqueada en su intercepción con Vencedores del Chaco con dirección a la burrerita, cerca de un conocido supermercado de Lambaré.
El propietario de una vivienda dijo que quedó sin luz a raíz del corte del cable de alta tensión. Salió a buscar al chofer que ocasionó el perjuicio, pero éste rápidamente huyó del sitio.
“Me asustó muy grande porque pensé que vino a chocar alguien, algún borracho. Se prendió todo allá arriba, se cayó el tendido de luz que alimenta mi propiedad, el camión se llevó todo por delante. Y por culpa de eso ya nadie puede pasar”, dijo el ofuscado señor a Unicanal.
Manifestó que recogió información de algunos empleados de empresas de la zona, quienes indicaron que el camión de gran porte de color blanco se desplazaba hacia la zona del puerto. Sin embargo, el hombre se trasladó hasta el puerto a revisar, pero no encontró ningún rodado con esas características, conforme expresó.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla de color gris, quedó destrozado tras impactar contra una columna y parte de la reja de una vivienda. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en Lambaré: conductor esquivó a un perro, pero chocó contra una columna
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito se reportó en la mañana de este viernes en la intersección de las calles Concepción y De la Madre, de la ciudad de Lambaré, luego de que el conductor de un automóvil haya realizado una maniobra brusca para evitar chocar a un perro.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, quedó destrozado tras impactar contra una columna y parte de la reja de una vivienda. Según los datos preliminares, en el vehículo se encontraban tres personas que regresaban de llevar a un compañero hasta su residencia.
El impacto del vehículo se habría producido luego de que el conductor del automóvil realizara una maniobra brusca para evitar chocar a un perro que salió frente a ellos en la intersección mencionada. Debido a la velocidad y el poco tiempo de respuesta, el conductor perdió el control del rodado.
“Cuando llegamos al sitio, los bomberos voluntarios rescataron a los tres ocupantes del automóvil; dos estaban en la parte delantera y uno atrás. Aparentemente sufrieron lesiones de consideración, pero estaban lúcidos y pudieron hablar un poco con nosotros”, comentó el oficial interviniente Edgar Báez en conversación con el canal de noticias NPY.
Explicó que las tres personas fueron derivadas hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentran siendo atendidas, pero fuera de peligro. Atendiendo el fuerte impacto que recibió la parte delantera del rodado, se destaca que no hayan resultado con heridas de mayor gravedad.
Exintendente de Lambaré enfrentará juicio oral por millonario desvío
Compartir en redes
El ex intendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral y público por un millonario desvío de G. 7.315 millones en la citada municipalidad, que debía ser para aportes jubilatorios. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de la realización de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
Otazú rechazó el pedido de realizar una pericia contable solicitada por la defensa del acusado debido a que ya fue cerrada la etapa para poder realizar dicha diligencia. Además, Otazú confirmó la medida de arresto domiciliario que pesa sobre Gómez.
El presente caso tiene relación con un esquema que lideraba el exjefe comunal en el que la Dirección de Talento Humano preparaba las planillas de pago y descuentos de los funcionarios permanentes, remitiéndolas posteriormente al Departamento de Contabilidad, donde nunca se preparaba la orden de pago, aunque el descuento sí se realizaba a los funcionarios.
Ahora se deberá sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Una vez que se tenga a los jueces que van a juzgar el presente caso, deberá fijarse la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
Según el testimonio de los empleados, los hombres que actuaron a cara cubierta llegaron en una camioneta blanca y se alzaron con el dinero que estaba destinado al pago de salario. Foto: Gentileza
Lambaré: encapuchados asaltan empresa ganadera y se llevan G. 25 millones
Compartir en redes
Cinco hombres encapuchados llegaron hasta una empresa ubicada sobre la avenida República Argentina casi Bruno Guggiari, de la ciudad de Lambaré, y se alzaron con el dinero que se contaba en el lugar para el pago de salario. El hecho se registró a metros de una oficina del Ministerio Público.
Según el testimonio de los empleados del lugar, los hombres que actuaron a cara cubierta llegaron en una camioneta blanca e ingresaron al sitio como si fueran clientes. Primeramente, descendieron cuatro personas que portaban armas largas y, por último, el conductor.
Los malvivientes ingresaron rápidamente hasta la zona de las oficinas administrativas, donde se estaba preparando una importante suma de dinero para el pago de salario del personal.
“El sitio en donde se perpetró el asalto es una oficina administrativa de una empresa dedicada a la ganadería; en total los hombres se habrían alzado con 25 millones de guaraníes que estaba destinado para el pago de salario de los funcionarios”, mencionó el oficial interviniente Juan Escobar en conversación con canal Trece.
Destacó que ninguno de los funcionarios resultó herido, ya que al percatarse de que portaban armas largas no pusieron resistencia y los asaltantes se retiraron también de manera rápida.
Los investigadores se encuentran recabando datos por parte de los empleados, atendiendo que no se puede descartar que la información del pago pudo surgir de manera interna; igualmente, se buscan imágenes de circuito cerrado del área para contar con mayores indicios sobre los malvivientes.