Para monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, la feligresía católica se encuentra expectante ante el inicio del cónclave fijado para el miércoles 7 en el Vaticano, en el que 135 cardenales votarán para elegir a un nuevo papa.

“Es un momento muy emocionante para todos los miembros de la Iglesia Católica; esta gran expectativa que se está creando, la gente va de peregrinación, otros hacen turismo también. Y para todo el resto del mundo católico es un momento de gran expectativa”, señaló a la 1020 AM.

Destacó que también se vive un momento de alegría puesto que la sede vacante tras la muerte del Papa Francisco ya estará ocupada en breve. “Y ojalá que para el fin de semana tengamos ya al nuevo Papa”, expresó.

Te puede interesar: En carrera de “Autos locos” uno de los competidores perdió el control e impactó contra el público

El prelado manifestó que a lo largo de la historia siempre se ha notado la diferencia entre quienes se definen como progresistas y quienes mantienen una postura más conservadora dentro de la Iglesia Católica, por lo que pidió acompañar con oraciones a los cardenales.

El papa Francisco nombró muchos cardenales nuevos y que vinieron de lugares distantes, él pensó siempre en las periferias y hay países que tienen por primera vez sus cardenales también. Y esto genera una gran expectativa, qué novedades ellos traen, qué inquietudes tienen, cómo es su cultura. Todo eso trae una incertidumbre”, subrayó.

Precisamente en la fase previa a la congregación de los cardenales se debate sobre la dirección que se va a tomar y qué tipo de pastor se necesita en estos momentos, según indicó.

“Y una vez debatido todo esto, lo que me llama la atención y me gustó mucho es que todos los cardenales han pedido que la Iglesia rece porque, como nunca, van a necesitar la asistencia del Espíritu Santo para que surja de este cónclave un Papa querido y amado por Dios, conforme al corazón de Cristo. Que sea un pastor conforme al corazón de Cristo”, finalizó.

Leé también: Buscan concienciar sobre las enfermedades tiroideas

Dejanos tu comentario