Con la tradicional bendición anual de vehículos, los hermanos franciscanos capuchinos dieron inicio a las actividades conmemorativas a San Leopoldo, que se celebra el 12 de mayo. Además entregaron calcomanías a los conductores con el propósito de concienciar sobre el manejo responsable.
Los religiosos salieron como siempre sobre la avenida Juan Domingo Perón, en Lambaré, para realizar la campaña educativa y bendecir los autos, como parte de las celebraciones en honor a San Leopoldo con el lema: “Con la bendición de Dios, respeto por las reglas de tránsito y mucha prudencia podemos llegar a buen destino”.
Con la bendición anual se busca agradecer a Dios por la movilidad que brinda los rodados y pedir protección para quienes los utilizan a diario.
“Nos encontramos celebrando los hermanos franciscanos capuchinos aquí en Paraguay la edición número 25 ya de esta bendición de los vehículos aquí sobre la avenida Perón casi la calle El Trabajador. Ya es muy tradicional esta actividad que realizamos en el marco de la novena y la fiesta de San Leopoldo, un santo franciscano capuchino que justamente es patrono de los hermanos capuchinos aquí en Paraguay”, señaló el hermano Tomás Sosa a Unicanal.
Te puede interesar: Reportan fallecimiento de otro joven médico residente
Algunos conductores manifestaron su gratitud por este servicio de los hermanos franciscanos capuchinos al indicar que se sienten más protegidos y con el acompañamiento de Dios, tras recibir la bendición.
“Yo estoy viniendo del interior, de la ciudad de San Pedro. Justamente esta semana me tocó venir por acá, entonces estoy aprovechando porque siempre es bueno tener la compañía de Dios para sentirse más seguro”, expresó un joven automovilista.
Leé también: Activarán plan de recuperación de edificios abandonados en Asunción