Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ciudadano argentino fue golpeado anoche en el centro de Ciudad del Este, cuando dejó el hotel para dirigirse a una despensa cercana. Su atacante quería robarle y él se resistió, siendo golpeado varias veces.

El presunto agresor fue aprehendido y dice llamarse Diego Marcial Irala, pero no tiene cédula de identidad, según reportó la Comisaría 1ª del barrio San Agustín.

La víctima es Mario Eduardo Osores, quien fija residencia en la ciudad de Salta, Argentina y se encontraba hospedado en el Hotel Luna, ubicado sobre la avenida Regimiento Sauce, del barrio San Agustín. El hecho ocurrió a las 21:00 del 1 de mayo en las inmediaciones del hotel.

De acuerdo al relato de la víctima al personal policial, se dirigía a una despensa ubicada a una cuadra del hotel y en el trayecto fue interceptado por el supuesto autor, quien bajo amenaza le intentó robar, pero ante su negativa a entregar sus pertenecías, el atacante empezó a propinarle varios golpes de puño e incluso arrastrarlo por el pavimento.

En un momento del acto violento, el argentino logró zafarse de su agresor y correr de nuevo hacia el hotel, donde informó de lo sucedido. Los agentes intervinieron tras el aviso policial y ya en el hotel la recepcionista les informó que uno de sus huéspedes sufrió una agresión.

Puede interesarle: Hombre fue detenido por el Grupo Lince tras golpear a su pareja en MRA

Con los datos proporcionados por Mario Eduardo Osores, los agentes realizaron el patrullaje por la zona y lograron aprehender al supuesto autor, quien seguía en la calle sobre la misma avenida donde ocurrió el hecho de intento de robo y agresión física.

El detenido fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística de la Policía para la prueba en el sistema AFIS, (Identificación de personas por huellas dactilares) de la Policía Nacional de Paraguay, pero el resultado fue negativo.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad, quien dispuso la permanencia del aprehendido en sede policial. El comisario Francisco Rolón, titular de la comisaría, dijo a La Nación/Nación Media que la víctima no quiso hacer la denuncia, por temor a represalia, con lo cual les dificulta avanzar en el proceso.

Mencionó que lo tienen identificado al aprehendido por otros hechos similares, pero no fueron presentadas las denuncias por las víctimas, al igual que ahora. “El hombre vive en el barrio San Rafael, no está en situación de calle y opera como un peajero, por así llamarlo”, manifestó el comisario Rolón.

Puede interesarle: Prueba de vida del IPS: simplifican trámites y se puede hacer desde la aplicación

Dejanos tu comentario