Un presunto integrante del clan Díaz, identificado como Óscar Daniel Ávalos Díaz, fue detenido tras un trabajo conjunto entre el Batallón de Inteligencia Militar y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.
La detención se produjo a las 16:30 de hoy jueves en las inmediaciones de la Municipalidad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.
El detenido contaba con orden de captura por asociación criminal y otros delitos.
Según informaciones de inteligencia, Ávalos Díaz sería parte de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato en el departamento de Canindeyú.
El mismo será entregado a la unidad fiscal de Curuguaty con el acompañamiento del personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna.
Al clan Díaz se le sindica todo tipo de crímenes, como el tráfico de drogas, sicariato, secuestro, robo y extorsión, y cuenta con la característica de estar integrado por gente joven con un promedio de edad de entre 16 a 30 años, que a su vez cuentan con armas automáticas y de grueso calibre, por lo que son considerados de alta peligrosidad.
Te puede interesar: “Trabajo en pareja”: asaltan una farmacia en Limpio