Investigan a empleados de planta recicladora tras violento asalto en Limpio
Compartir en redes
Este martes, se reportó un violento asalto a una planta de reciclados en la ciudad de Limpio, de donde los malhechores se llevaron una alcancía que contenía dinero que sería para ayudar a una iglesia. La Policía Nacional investiga el caso y sospecha de dos trabajadores del lugar, ya que cuentan con frondosos antecedentes penales y tenían conocimiento del ahorro que estaba haciendo el propietario.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy, cuando tres personas llegaron hasta la planta con armas de fuego en mano con las que golpearon e intimaron al dueño para que entregase el dinero. Lo llevaron hasta su oficina, tomaron dinero en efectivo y la alcancía, en la que juntaba el dinero para ayudar a la capilla Divino Niño Jesús.
“Estos delincuentes aprovecharon el momento en que un camión, que ingresa a la planta todos los días a las 7:00, llegó y entraron detrás del mismo con auto de color blanco para asaltar el sitio. De este, descendieron dos personas y se llevaron G. 5 millones en efectivo más la alcancía”, expresó el comisario José Acosta, en entrevista con “Dos en la Ciudad”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que estas personas actuaron en forma bastante violenta y que en un momento agredieron al dueño, a quien golpearon con la culata de una escopeta. “Hemos tratado de identificar a los personales informales que trabajan en el lugar, que son más de 10 personas y de los cuales dos contaban con antecedentes penales por robo agravado”, refirió.
Indicó que los maleantes se llevaron también el celular del hombre, al cual se le realizará los trabajos técnicos para identificar en qué lugar se encuentra y también están juntando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “Será rastreado mediante GPS, para dar con el paradero de estos delincuentes”, puntualizó.
Hallaron un cuerpo a orillas del río Paraguay y se encontraban buscando al principal sospechoso.
Autoridades fiscales y policiales investigan un posible caso de feminicidio en Ypané tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba moretones, el domingo al mediodía. María Dolores Alcaraz Ramírez (40) fue hallada muerta a orillas del río Paraguay, en el barrio Tavarory de dicha ciudad. Presentaba heridas de arma blanca y golpes en el rostro. Era conocida en la zona como Sirena.
Su hermana, Mirta Alcaraz, mencionó que existen antecedentes de violencia en la relación de la fallecida con su pareja. Indicó que desde hace tres años venía sufriendo agresiones constantes.
“Esto es algo que se arrastra de años, nosotros siempre la socorríamos a ella, le traíamos siempre a casa de mamá a través de los auxilios que ella pedía a los vecinos”, relató esta mañana, en contacto con la 1080 AM.
Añadió que la mayoría de las veces presentaba rastros de golpes y cortes en el cuerpo, producto de los ataques del agresor. “Muchas veces, le traíamos con golpes, cortes de arma blanca, y lastimosamente terminó en esto”, apuntó la entrevistada. “La pelea siempre fue constante, porque los celos eran enfermizos. El hombre tomaba mucho y era un adicto”, precisó.
Llegaba al extremo de que no quería que tenga comunicación con sus hijos de una relación anterior ni con los demás miembros de su familia.
Según los primeros datos, Mario Duarte, alias Yoyo, sería el principal sospechoso del crimen. El Ministerio Público y la Policía continúan con las investigaciones para dar con su paradero y avanzar con el caso. “Se está buscando a la pareja”, señaló el agente del Ministerio Público.
Limpio: buscan al joven que guiaba la moto de la que cayó y murió una adolescente
Compartir en redes
Este viernes, la Policía Nacional informó que están buscando al menor que habría realizado una maniobra imprudente y por la cual su pasajera cayó y murió tras ser arrollada por una camioneta, en la ciudad de Limpio. Esta persona huyó del sitio y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde del jueves, sobre la ruta Circunvalación en la que se vieron involucrados tres vehículos, una motocicleta que era guiado por un adolescente de 16 años, una automóvil de color negro guiado por Matías Domínguez, de 30 años y una camioneta blanca conducido por Pedro Godoy, de 60 años.
“El conductor del auto manifestó que estaba circulando de Roque Alonso a Piquete y prendió sus luces para girar a izquierda en un gimnasio. En ese momento fue colisionado en la parte trasera lado derecho por una motocicleta, en el que iban la adolescente de 17 años”, expresó el comisario José Acosta, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que a consecuencia del impacto la joven cayó a la capa asfáltica hacia el lado contrario. “En ese momento en el carril donde quedó tendida circulaba una camioneta y el conductor no pudo hacer nada para evitar el arrollamiento. La menor falleció prácticamente al instante”, manifestó.
Agregó que tras perder a su pasajera el conductor de la moto que sería una adolescente de 16 años abandonó el biciclo a unos 50 metros del lugar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por las autoridades. El conductor de la camioneta y del automóvil dieron negativo a las pruebas de alcotest.
Violento asalto en Ñemby: mujer fue golpeada y arrastrada por delincuente
Compartir en redes
Este jueves, una mujer fue víctima de un violento intento de asalto en la ciudad de Ñemby, mientras se dirigía a la parada para esperar el bus que la llevaría en su lugar de trabajo. La afectada fue golpeada y arrastrada por un hombre que la atacó por la espalda.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta madrugada en el barrio Virgen de Fátima, sobre las calles Timbó y Sierra Morena de la citada ciudad.
“Yo estaba bajando para llegar a la parada y me crucé con el hombre que estaba arribando, mientras esperaba para cruzar la calle este retrocedió. Se me acercó y me dijo que no me iba a hacer nada, me di la vuelta para mirarlo, en ese momento tomó mi mochila”, expresó Elena López, en entrevista con C9N.
Afirmó que cuando sitió que tomó sus pertenencias ella lo golpeó con su termo como reflejo de defensa, pero este la arrastró y la echó, entonces comenzó a gritar para pedir ayuda. Como la mujer se aferraba a la mochila, el delincuente le dio un golpe a puño cerrado en el rostro, pero no se llevó el bolsón.
“Me dio un golpe fuerte en la frente y tuve que ir a consultar para saber si tenía alguna fractura, pero por suerte no. Es triste que las mujeres que salimos a trabajar temprano tengamos que pasar por esto, es la segunda vez que me asaltan y esa vez cambié de camino. Ahora voy a tener que pagar para que me saquen hasta la parada”, puntualizó.
Agradeció la rápida acción de los vecinos que la socorrieron cuando escucharon los gritos y le facilitaron las imágenes de cámaras de seguridad para realizar su denuncia. “Me dijeron que es un hombre que suele circular por la zona, creemos que no opera solo. No soy la primera a la que asaltó y siempre son mujeres”, concluyó.
Ñemby: un hombre intentó evitar un asalto y fue asesinado de un disparo
Compartir en redes
Un lamentable suceso de inseguridad ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Ñemby, donde un hombre intentó evitar que una mujer fuera asaltada, pero al intentar impedir el robo recibió un disparo en el rostro y lamentablemente falleció.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 sobre la calle 11 de Septiembre, auna cuadra de Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio La Lomita. Una mujer que circulaba en una motocicleta fue interceptada por dos desconocidos que también se desplazaban en un biciclo.
La víctima fatal circulaba detrás de la mujer y decidió intervenir para defenderla. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó en el rostro. “Uno de los asaltantes le dijo al otro: ”disparale a este”, mencionó el comisario Alcides Torres, de la Comisaría 55, en contacto con la 1020 AM. Finalmente, los malvivientes robaron la motocicleta de la mujer y huyeron.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos Espaini Bernal (55). La Fiscalía acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras diligencias. Según las averiguaciones preliminares, el hombre se dedicaba a la venta de carbón y no conocía a la víctima del robo; simplemente decidió actuar de forma heroica. Se solicitará la colaboración de los comercios locales para obtener imágenes de las cámaras de vigilancia.