- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un recién nacido está internado en el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue diagnosticado con una infección por sífilis, según el examen de VDRL que se le realizó. Igualmente, tiene una fractura en la clavícula.
El bebé está medicado y necesitará de 14 a 21 días de internación, según dijo a La Nación/Nación Media, el doctor Hugo Arca, director del citado hospital. La fiscala Julia González investiga el hecho, ante un supuesto hecho de violación del deber de cuidado.
El niño nació el 19 de marzo a las 01:40, en parto domiciliario e ingresó al hospital el domingo 13 de abril, a las 17:00 aproximadamente, con 25 días de nacido. Fue recibido por la médica de guardia, doctora Denisse Gill.
Tras la revisión de rigor se dio aviso al personal policial y acudieron al sitio agentes del Puesto 5, quienes reportaron el hecho como supuesta violación del cuidado. Una vecina fue quien llevó al niño hasta el hospital, debido a su mal estado y fue quien dio los datos sobre el nacimiento, informó la médica de guardia.
De acuerdo al doctor Hugo Arca, esta vecina habría sido la partera con quien nació el niño. Con relación a la fractura, manifestó que podría ser por el tipo de parto que tuvo la madre, como una consecuencia de procedimientos de esa naturaleza.
Puede interesarle: Buscan a paraguayo que habría asesinado a otro compatriota en Argentina
El caso fue reportado el Ministerio Público y la mujer podría ser procesada por violación del deber de cuidado, si se confirma que tuvo a su hijo con una empírica y no hizo un control prenatal. La investigación está a cargo de la fiscala González.
La mujer que dio a luz tiene 19 años y vive en condiciones de pobreza, en el Km 14 Monday. El doctor Arca informó que es un familiar quien está en el hospital al cuidado del niño, y no la madre.
“Es increíble que ocurran todavía estas situaciones de partos con empíricas y la falta de control prenatal”, sostuvo el médico consultado. Informó que son dos casos de nacidos con empíricas que atendieron en el hospital, en lo que va del año.