Presidente Hayes: tras un enfrentamiento, dos policías resultaron heridos y un hombre falleció
Compartir en redes
Tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes, dos efectivos del Grupo Especial de Operaciones (Fope) resultaron heridos de gravedad en Presidente Hayes. En el intercambio de disparos resultó herido de muerte uno de los atacantes.
El hecho se registró sobre la Ruta PY 05 General Bernardino Caballero, en el kilómetro 348, distrito de Loma Pora, Presidente Hayes, en la noche de este jueves, cuando una patrullera de la Fope fue emboscada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Los heridos fueron identificados como el suboficial Reinaldo Gonzales y el suboficial ayudante Elías Arce; este primero habría recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza. Ambos se encuentran siendo asistidos en el Hospital Regional de Concepción a la espera del traslado a la capital vía aérea. Por su parte, el presunto delincuente abatido fue identificado como Francisco Vargas Pimentel.
Según informes preliminares, ambos efectivos pertenecían a un equipo de patrullaje. La camioneta en la que se desplazaban sufrió un problema con una rueda, debiendo detenerse en una gomería a la vera de la ruta. Fue entonces cuando dos hombres en una bicicleta los emboscaron y comenzaron a disparar.
Los uniformados abrieron fuego contra sus atacantes intentando repeler los disparos, mientras solicitaban apoyo. Al caer abatido uno de los perpetradores, su cómplice lo abandonó y huyó. Se desconoce el paradero del segundo victimario y si resultó herido, pero un equipo de investigación trabaja en la zona.
Choque entre motos dejó un fallecido y un herido en San Antonio
Compartir en redes
Este domingo, en la ciudad de San Antonio, se reportó un accidente fatal en el que se vieron involucrados dos biciclos que chocaron de manera frontal y dejó como saldo una persona fallecida. El otro conductor resultó con lesiones en miembros superiores y se encuentra hospitalizado.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, el hecho se registró esta madrugada sobre las calles Mariscal López y Ykuá Kaaguy, donde se vieron involucradas dos motos, ambas sin documentos. El accidente se habría registrado ante la poca iluminación de la zona y la falta de señalización de una lomada.
Testigos indicaron que uno de los motociclistas no vio la lomada y perdió el control; se metió al carril contrario por el que venía el otro motorizado. Este último no tuvo tiempo de desviarlo y se produjo el choque frontal entre ambos. Lo que derivó en la muerte de uno de los conductores.
La víctima fatal fue identificada como Herminio Arias Fariña, de 71 años, que iba en una moto que no portaba chapa al momento del accidente. En tanto que el herido sería Lucas Avalos Centurión, de 19 años, que tampoco tenía las documentaciones de su biciclo.
“Tras el choque, uno de los conductores fue despedido de su biciclo; lo encontramos boca abajo y realizamos la reanimación, pero lastimosamente falleció. La otra persona tuvo luxación de hombro y codo, fue derivado al Hospital de IPS Ingavi”, expresó Néstor Núñez, en entrevista con medios locales.
Perú: reportan más de 30 heridos por explosión en una discoteca
Compartir en redes
Una explosión en el interior de una discoteca en el norte de Perú dejó este sábado más de 30 heridos, informaron autoridades que investigan las causas, en una región golpeada por el crimen organizado.
El hecho ocurrió esta madrugada en la discoteca Dalí del distrito Víctor Larco Herrera en la provincia de Trujillo, unos 500 km al norte de Lima, informó un comunicado del gobierno regional del departamento La Libertad que catalogó el incidente como “atentado”.
Decenas de personas se encontraban en la discoteca disfrutando de la presentación del grupo de cumbia Amor Rebelde cuando un fuerte estallido alarmó a todos, de acuerdo a un video transmitido por el canal Sol TV Perú de Trujillo.
“Tenemos 33 heridos ya reportados hasta la actualidad, entre ellos cinco en estado de gravedad”, dijo el gerente regional de Salud, Alberto Florián, al canal de televisión Latina Noticias. La mayoría de los heridos, entre ellos dos menores de edad, que fueron trasladados a dos hospitales fueron atendidos por esquirlas en el cuerpo, agregó.
Violencia
El gobierno regional señaló que se están “realizando las acciones de investigación y atención necesarias frente a este lamentable suceso”. La provincia de Trujillo es la más afectada por el crimen organizado en los últimos años, por lo que permanece en estado de emergencia desde marzo de 2025.
El gobierno tomó esta medida por el aumento de delitos como extorsión, homicidios y sicariato. Perú atraviesa una grave crisis de criminalidad. En 2025 se registraron 2.200 homicidios por delincuencia organizada y las denuncias por extorsión aumentaron en 19%, según datos de la policía.
Encarnación: 8 alumnos lesionados tras temporal están internados pero estables
Compartir en redes
Este viernes, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, destechó parte de una escuela y dejó herido a ocho niños que estaban en la sala de clases. Cinco de los alumnos ya se encuentran en el Hospital Regional y están fuera de peligro, las lesiones no fueron graves.
La tormenta anunciada por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se adelantó en la ciudad de Encarnación e hizo que colapsara el techo de la escuela Mita Tenondera, donde se vieron afectados todos los estudiantes, pero ocho resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.
“Recibimos a ocho pacientes en total. Uno con herida cortante en cuero cabelludo fue derivado al IPS de Encarnación y dos al Hospital General de Itapúa. Actualmente tenemos a cinco pacientes en el Hospital Regional, todos presentaban lesiones y traumatismo de cráneo leves”, expresó Ariel Báez, director del centro asistencial, en Más Encarnación.
El temporal hizo que colapse el techo de la escuela. Foto: Captura de pantalla
Afirmó que los pacientes que fueron derivados fueron estabilizados y luego llevados a los otros hospitales para una mejor atención, porque no estaban con energía eléctrica y eran los que presentaban lesiones más serias. Ninguno de los casos presenta riesgo de vida y están en compañía de sus padres.
“Los cinco pacientes que quedaron siguen internados y están estables. Actualmente estamos esperando resultados de la evaluación con el traumatólogo. Una de las niñas presenta pérdida de conocimiento, por lo que podría ser derivada al hospital general”, puntualizó.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), emitió un boletín especial en el que anuncia sobre un sistema de tormentas que afectará a todo el territorio paraguayo desde esta tarde. No descartan la probabilidad de tiempo severo que se extenderá al menos hasta mañana sábado en horas de la mañana.
Tiroteo en un bar de Texas deja dos muertos y catorce heridos
Compartir en redes
Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo registrado en un bar en Austin, la capital del estado de Texas, dijo la Policía este domingo. El tirador, que no fue identificado, también murió, reportó la jefa de la Policía de Austin, Lisa Davis, en una rueda de prensa.
El atacante fue abatido por oficiales que respondieron al tiroteo, informó Davis. Según precisó, no se conoce por el momento el motivo del tiroteo.
El incidente ocurrió en un bar de la ciudad de Austin alrededor de las 2:00, hora local, cuando un hombre se presentó armado en el local y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.
Tres agentes de Policía que se encontraban en la zona intervinieron y mataron a tiros al individuo, según confirmó el alcalde de Austin, Kirk Watson, en rueda de prensa recogida por la cadena ABC. La Policía comenzó una investigación sobre los motivos del incidente.