Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal policial de la Comisaría 4ª. del barrio Pablo Rojas realizó la aprehensión del supuesto autor de un hecho de violación de una joven, ocurrido en la madrugada del 3 de abril en su casa. Se trata de Odilón Miguel Amarilla Gómez (31), alias “Macaco”. El procedimiento fue a las 20:00 en la vía pública del asentamiento Belén de Ciudad del Este.
El fiscal Osvaldo Zaracho, de la Unidad Penal No. 10, había dictado orden de captura, tras la declaración de la víctima realizada ayer y los elementos proporcionados por los agentes policiales en base a imágenes de circuitos cerrados de grabación de las adyacencias de la casa, donde ocurrió el hecho denunciado.
Consultado por la Nación/Nación Media, el fiscal Zaracho dijo que en el transcurso de la mañana se le tomará la declaración al aprehendido y, luego, lo imputaría por robo agravado, coacción sexual y violación. El agresor se había apoderado de los documentos, un aparato celular marca Xiaomi, calzados, ropas y joya de la víctima, antes de someterla sexualmente.
El hecho denunciado ocurrió a las 02:40 del 3 de abril, en una vivienda del barrio Pablo Rojas. El hombre se encontraba solo, forzó la puerta para ingresar a la misma y con arma de fuego en mano cargó varios objetos en dos mochilas y una maleta, para luego exigir a la víctima a que se saque su vestimenta. Después huyó a pie.
Puede interesarle: Policía identificó a supuesto autor de robo y violación de una joven
Dejanos tu comentario
Violencia familiar: una mujer denunció a su concubino por agresión y amenaza
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 24ª. del barrio Puerto del Sol de Hernandarias aprehendieron a un hombre de 35 años en flagrancia por el presunto hecho de violencia familiar. El supuesto agresor fue denunciado por su concubina, quien fue agredida físicamente y amenazada con un cuchillo frente a su hija de 13 años. Ocurrió esta madrugada, siendo las 02:00 aproximadamente, en una vivienda del barrio Trigal II.
La mujer de 34 años, después de la intervención policial y la aprehensión de su concubino, radicó la denuncia formalmente ante sede policial. La misma relató que a las 01:00 llegó su concubino a la casa, en aparente estado de ebriedad y, una vez en la sala, empezó a proferir palabras irreproducibles contra su persona hasta que la sujetó del brazo izquierdo para agredirla físicamente con golpes de puños en la cabeza.
Luego, el agresor fue a la cocina para apoderarse de un arma blanca (cuchillo), instante en que la mujer, por miedo, se encerró en una de las habitaciones. La hija del supuesto victimario, una niña de 13 años, le reclamó a su padre por la forma de actuar y el hombre volvió a la cocina a dejar el cuchillo.
Puede interesarle: Asalto frustrado a tesorero de cambistas de CDE... ¡porque no tenía dinero!
Sin embargo, en ese ínterin la denunciante salió a pedir auxilio y solicitar al sistema de emergencia 911 la intervención policial. En flagrante comisión de hecho punible de violencia familiar, los policías ingresaron a la vivienda y procedieron a la aprehensión del hombre.
Fue trasladado hasta el hospital distrital para su revisión y diagnóstico médico, en cumplimiento al protocolo de la lucha contra la tortura. El agente fiscal de turno de la Unidad Penal 01 de Hernandarias Miguel Figueredo dispuso la permanencia del aprehendido en sede policial.
La identidad del aprehendido se mantiene en reserva, debido a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia que, en su artículo 29 (Ley 1680), prohíbe la publicación de nombres, fotografías o datos que permitan identificar a niños, niñas o adolescentes, ya sean víctimas o presuntos autores de hechos punibles. En este caso, hay una niña de 13 años, testigo del hecho de violencia.
Dentro del programa de Datos Abiertos del Ministerio Público, en lo referente a violencia contra la mujer, hasta junio de 2025 se registró 9 víctimas de feminicidio en Paraguay y un total de 9 causas abiertas, con un caso caratulado como “homicidio/feminicidio”. En este mismo contexto, se registran otras 31 víctimas de tentativas de feminicidio.
Puede interesarle: Destacan decisión de la Corte y ratifican que hay 1.000 tobilleras disponibles
Dejanos tu comentario
Aparece adolescente desaparecida y aprehenden al hombre que sería su pareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una adolescente que fue reportada por su madre como desaparecida en el distrito de Naranjal, se presentó en la Comisaría 18 del distrito de Santa Rita, acompañada de una mujer, quien es la madre del supuesto novio, mayor de edad. Fue aprehendido en la Comisaría 19, de Naranjal, la supuesta pareja de la menor de edad, quien había sido convocado en el marco de la búsqueda.
La orden fue emitida por la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, quien se trasladó a Naranjal, acompañada del personal policial del Departamento de Investigación de Delitos y personal de la comisaría. Se investiga abuso sexual en adolescente.
La comitiva fiscal policial se había constituido en la Comisaria 19 de Naranjal y convocó primero a la madre de la menor, quien se presentó y prestó declaración ante la agente fiscal Meza. Luego fue convocado Juan Daniel Vargas Castillo, supuesta expareja de la adolescente y ya en sede policial se procedió a su aprehensión.
Posteriormente, la comitiva encabezada por la fiscal María del Carmen Meza llegó hasta un inquilinato ubicado en el centro urbano de Naranjal, donde habrían estado residiendo la menor de edad con su pareja, aprehendido minutos antes. Luego, se trasladaron hasta la Comisaría de Santa Rita, después de recibir el aviso de la presencia de la adolescente, con la madre del aprehendido en Naranjal.
El comisario Humberto Galeano, jefe de la unidad policial, informó de la situación. La menor se encontraba sentada en la recepción, junto a una mujer, que resultó ser su suegra, la madre del aprehendido, domiciliada en Santa Rita. La menor manifestó a la fiscal María del Carmen Meza que ya no quiere volver en la casa de su madre y que prefiere vivir con su suegra.
Ante el hecho, se dio intervención a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a través del abogado José Zamudio, quien se encargó de gestionar un albergue transitorio para la adolescente, mientras dura el proceso. Fue trasladada hasta el hospital de Santa Rita, donde fue inspeccionada por el personal médico.
Puede interesarle: Pdte. Franco: intensifican búsqueda de Francisco y se sumaron buzos de la Marina
Dejanos tu comentario
Una mujer pidió auxilio al 911, tras ser amenazada con puñal frente a sus niños
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la Comisaría 24, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias, acudieron de urgencia a una vivienda desde donde una mujer realizó una terrible denuncia: amenazada con cuchillo por su concubino, se encerró en el baño con sus dos hijos menores, para pedir socorro al Sistema 911 de la Policía Nacional. Pero, el hombre tiró la puerta a golpes e intentó estrangularla frente a los niños.
El hombre, de 27 años, en estado de ebriedad, fue aprehendido. Ocurrió hoy a las 00:30, aproximadamente, en una vivienda del barrio San Cayetano de Hernandarias. La víctima tiene 26 años y es madre de dos niños. La misma, luego de la intervención policial ratificó su denuncia.
Personal de la comisaría a cargo del subcomisario Edgar Valenzuela acudió a la casa, ante el pedido de la mujer y la misma relató lo sucedido. Dijo que, poco antes del hecho, se encontraban en la casa de sus suegros, ubicada en el mismo barrio, donde su concubino estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus familiares.
Siguió contando que mantuvo una discusión con él y, por ese motivo, la mujer se retiró del lugar llevando con ella a sus dos hijos menores, con destino a su domicilio. Acto seguido, el hombre llegó a la casa y se dirigió a la cocina, donde tomó un arma blanca (cuchillo) y empezó a proferir palabras irreproducibles contra su concubina, además de amenazarla con atentar contra su vida.
Puede interesarle: Arte con propósito: subastarán esculturas únicas para ayudar al Acosta Ñu
La mujer, temerosa, se encerró con sus dos hijos en el baño para solicitar ayuda vía telefónica, al Sistema de Emergencia 911. Sin embargo, el hombre habría tirado la puerta a patadas y en forma inmediata sujetó a la víctima del cuello, con intenciones de estrangularla, pero la víctima pudo zafarse de su agresor para correr de la casa junto con sus niños.
En ese momento llegó el personal policial, ingresó a la vivienda y procedió a la aprehensión del hombre en flagrancia. No obstante, el mismo intentó correr, se resistió y a la fuerza fue esposado por los agentes policiales, según lo reportado por la comisaría de Hernandarias. Todo lo ocurrido supuestamente, es en base a la denuncia hecha por la víctima.
El hombre quedó detenido en la sede policial tras el paso por el hospital para su diagnóstico médico de rigor. El fiscal que investiga el caso es Víctor Adolfo Santander.
Puede interesarle: Incautan cocaína en maletas de pasajeros provenientes de Bolivia
Dejanos tu comentario
Mujer denuncia coacción sexual en ascensor de edificio céntrico de CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció haber sido víctima de coacción sexual por parte de un hombre, dentro del ascensor de un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió a las 13:30, en Oasis Plaza, ubicado sobre las calles Eleuterio Miranda y San Blas. El supuesto agresor fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Se trata de Odirlei Krause (46), de nacionalidad brasileña, con antecedentes penales en su país por estupro. Fue víctima una mujer de 30 años, residente de Hernandarias y quien estaba como cliente en el citado centro comercial.
De acuerdo a lo datos indicados por la mujer, ingresó al ascensor y, en forma inmediata, un hombre que estaba también en el elevador, empezó a tocarla en diversas parte del cuerpo, ante la resistencia de la víctima, quien empezó a gritar y a presionar el botón para que pare el servicio.
Puede interesarle: Dinavisa busca cortar cadena de comercialización de medicamentos hurtados
Una vez abierta la puerta, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a los encargados, quienes intervinieron y los guardias lograron aprehender al hombre antes de que saliera del edificio. Acto seguido se dio aviso a la comisaría cercana, y el personal acudió al sitio y se llevó al extranjero a la sede policial.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea. También fue informado del hecho al Comando Tripartito, para la verificación de sus antecedentes, siendo encontrado el caso de estupro, en su país.
Puede interesarle: Vendedor de asaditos falleció tras resultar herido en un asalto