El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez fue imputado por el fiscal Walter Lugo, de la Unidad Fiscal N.º de San Lorenzo, luego de que fuera denunciado por el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez por lesión de confianza y apropiación.
Según la denuncia, el 28 de marzo retiró 64.500.000 guaraníes en concepto de préstamo del Banco Nacional de Fomento. Debido a que debía ingresar de guardia, entregó 53.000.000 de guaraníes a su superior, el inspector Babañoli Sánchez, para que los guardara.
Tras finalizar su guardia, el suboficial Gómez Núñez le habría solicitado la devolución del dinero a su camarada, pero este le aseguró que no lo tenía en su poder porque lo había utilizado para gastos de su madre, que se encontraba internada, pero que se lo devolvería esa misma tarde.
Podés Leer: Denuncian intento de rapto de una menor en Itá
Finalmente, Babañoli no le devolvió el dinero y ya no contestó las llamadas y evadía encontrarse con Gómez Núñez, por lo que el mismo decidió realizar la denuncia ante la comisaría N° 15 de Barcequillo, donde ambos prestan servicio; el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Según informó la fiscalía, el oficial Babañoli habría ofrecido devolver 20.000.000 de guaraníes en efectivo, más un automóvil Toyota IST, como compensación al oficial Gómez Núñez, quien, según su abogado, se negó a aceptarlo, ya que exige la devolución de la totalidad del dinero en efectivo.
El agente fiscal Walter Lugo afirmó que, a la vista de estos hechos, decidió imputar al oficial Babañoli por supuesto hecho punible de apropiación en grado agravante y solicitó su prisión preventiva. El imputado se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público.
Lea También: Conforman equipo especial para investigar derrumbe de edificio en Encarnación