Más de 1.000 personas acudieron a feria de empleos de salud en la ANR
Compartir en redes
La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que la feria de empleos realizada ayer viernes fue todo un éxito y que contaron con la participación de más de 1.000 postulantes. En esta oportunidad buscaban personal de salud, especialmente para las áreas de radiología, enfermería, paramédicos y más para un centenar de vacancias.
Pese al mal tiempo de la jornada, una importante cantidad de profesionales del sector de la salud asistieron hasta la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado en Asunción para postularse a los puestos laborales ofrecidos durante la feria de empleo.
Empresas privadas ofrecieron más de 100 puestos laborales en distintos sectores como radiología, enfermería, paramédicos, choferes de servicio de ambulancia y otros. “Tuvimos más de 1.000 personas en nuestra feria de empleo”, expresó el director de empleos de la ANR, Enrique López Arce.
Ofrecieron vacancias para 100 personas. Foto: Néstor Soto
Detalló que estuvieron presentes para las entrevistas profesionales de un hospital privado, dos clínicas y una empresa de ambulancias. Afirmó que dentro de la lista también contaron con una cadena de farmacias y una empresa comercial del sector privado. “Agradecemos a las empresas que se sumaron, brindando oportunidades laborales y fortaleciendo el sector salud”, comentó.
Instó a las personas que asistieron a no rendirse y seguir en la búsqueda de mejores horizontes, además de estar pendientes de la próxima feria que será organizada por asociación. “Desde la ANR con la presidencia del señor Horario Cartes te vamos a seguir brindado oportunidades. Así es que a no rendirse y prohibido bajar los brazos”, puntualizó.
Feria de empleo para mujeres se desarrollará este viernes en Yaguarón
Compartir en redes
Las mujeres con habilidades para la costura o interesadas en el cuidado de niños tienen una cita este viernes 4 de julio, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en la seccional de la ANR de la ciudad de Yaguarón, ubicada sobre Ruta PY 01, casi Capitán Rodríguez.
Allí, durante la jornada Educal, se llevará a cabo una feria de empleo enfocada a mujeres y abierta a todo público, sin un límite de edad.
“Vimos que en muchas fábricas existe la necesidad de mano de obra de calidad de costureras y recibimos la información de que en esta ciudad existe una importante cantidad de personas con habilidad para la costura; por eso, queremos acercarlas a las empresas y que puedan reclutarlas de manera más directa”, comentó el especialista de empleo Enrique López Arce en conversación con La Nación/Nación Media.
Otro rubro de gran demanda y que no cuenta con postulantes es el cuidado de niños; en esta oportunidad, la modalidad de trabajo que se ofrece es ideal para mujeres jóvenes que están estudiando entre semana, ya que son trabajos de cuidado remunerados por hora, en su mayoría los fines de semana.
“Existen empresas que están contando con un importante espacio de captación para lo que serían niñeras por horas durante el sábado y el domingo, y se busca justamente un perfil femenino, responsable y por sobre todo comprometido, porque van a cuidar a lo más valioso que tienen las familias, que son sus niños”, explicó López Arce.
Destacó que la finalidad de este tipo de ferias de empleo es poder potenciar las búsquedas laborales de los ciudadanos, acercando a los diferentes empleadores para que conozcan la zona donde viven y sus perfiles socioeconómicos de primera mano, acortando las distancias que son puestas en muchas ocasiones a través de agencias de empleo.
En la feria estarán disponibles tejidos, cueros, lanas, cerámica y también contará con un espacio gastronómico para compartir sabores invernales. Foto: Gentileza
Artesanos realizarán feria de invierno en el Centro Cultural del Puerto este fin de semana
Compartir en redes
Para el sábado 5 y domingo 6 de julio, se prevé el desarrollo de la gran feria de inverno denominada “Artesanías que Abrigan” en la ciudad de Asunción. Durante ambas jornadas, artesanos ofrecerán una gran variedad de indumentaria tejidas, de lana, cueros y también decoraciones.
La feria se realizará en el Centro Cultural del Puerto de la ciudad capital y es organizada por artesanos de diferentes puntos del país como de: San Miguel, Santiago, Carapeguá, Caacupé, Itacurubí de la Coordillera, Atyrá, Capiatá, Areguá, Tobatí e Itá. También se contará con la presencia de artesanas regionales.
“El evento invita a disfrutar de una experiencia que combina arte, tradición y diseño”, explicaron. Ofrecerán tejidos, cueros, lanas, cerámica, indumentaria, objetos decorativos y mucho más, con el valor de que fueron hechos a mano.
Resaltaron que la feria contará con un espacio gastronómico para compartir sabores invernales y muchas actividades para toda la familia. “Será una oportunidad perfecta para apoyar el talento nacional y llevarse piezas con historia, ideales para regalar o disfrutar”, indicaron.
En el lugar se desarrollarán talleres para niños y niñas todos con enfoques hacia la cultura y artesanía. También realizarán demostraciones de las técnicas de artesanía para el conocimiento de los visitantes, todo como parte del atractivos en esta gran fiesta de invierno.
La feria será en el Centro Cultural del Puerto. Foto: Néstor Soto
Dirigencia de Naranjito hace entrega de título de propiedad de sede partidaria al presidente de la ANR
Compartir en redes
Una comitiva del distrito de Naranjito, departamento de Itapúa, encabezada por el presidente de la Seccional Colorada n.° 410, Deoclides Pereira, se reunió con el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para hacer entrega formal de la escritura que acredita la donación de un terreno donde está construida la base partidaria de esta colonia.
El predio, valuado en más de USD 50.000, está ubicado en el barrio Cooperativista, considerado un punto estratégico de la comunidad. Fue donado por la familia de Willy Cristiano Ludeke, colonizador de Naranjito y Naranjal, familia que hace más de medio siglo apostó al desarrollo de esta localidad, que hoy se consolida como una pujante colonia en el sur del país.
“Viajamos con una comitiva de la seccional hasta la Junta de Gobierno para proceder a la firma de transferencia del título de propiedad del terreno donde está edificada nuestra seccional. Ayer logramos concretar la firma y ahora aguardamos con entusiasmo el momento de recibir a don Horacio en nuestra comunidad, tal como nos prometió”, expresó Pereira en conversación con La Nación/Nación Media.
Horacio Cartes recibió a la dirigencia de Naranjito en la sede partidaria. Foto: Gentileza
El dirigente destacó que la seccional atraviesa un proceso de fortalecimiento institucional, con la incorporación de más de 500 nuevos afiliados en lo que va del año. “Estamos organizados y queremos ampliar nuestra sede para que sea un punto de referencia. La idea es que allí se desarrollen los cursos que ofrece la Junta de Gobierno, de modo a ayudar a nuestra gente”, manifestó.
A esto añadió: “Queremos que sea un espacio para la capacitación, el esparcimiento y la confraternidad entre paraguayos”, añadió. Desde la dirigencia local resaltaron que esta iniciativa busca consolidar el rol del Partido Colorado como articulador social en la zona, promoviendo oportunidades de formación y fortalecimiento comunitario.
A través de la resolución 36/2025, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, extendió la campaña de afiliación masiva iniciada el pasado 13 abril. El Partido Colorado decidió ampliar esta iniciativa hasta el jueves 31 de julio. Esto representa una nueva prórroga, dado que inicialmente se había resuelto extender hasta el 6 de junio, luego hasta el 30 de junio.
“El presidente de la Junta de Gobierno, en uso de sus atribuciones, resuelve prorrogar la campaña masiva de afiliaciones de la ANR-Partido Colorado ad referéndum hasta el día 31 de julio del corriente a través de formularios y de la plataforma de afiliación digital de la ANR”, señala el documento difundido este martes.
MÁS DE 120 MIL AFILIACIONES
El pasado 25 de junio, en una sesión ordinaria, la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con 75 miembros presentes, aprobó más de 120.000 solicitudes de afiliación y decidió extender la campaña de afiliación masiva hasta el lunes 30 de junio. La aprobación se dio previamente a la presentación del informe de gestión del mandatario Santiago Peña.
El tesorero de Junta de Gobierno y titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, dio lectura a la nota del diputado Sebastián Remezowski, presidente de la Comisión de Afiliación, que detallaba la solicitud de 119.989 nuevas afiliaciones en físico, junto a 3.855 solicitudes online, así como 130 reincorporaciones por pase a retiro de policías, militares y funcionarios judiciales, recibidas desde el 2 de mayo pasado.
El padrón del Partido Colorado cuenta actualmente con más de 3.300.000 afiliados, según cifras actualizadas al cierre de 2024, que representa un incremento de 600.000 nuevas afiliaciones desde el último registro de 2022, durante la presidencia de Horacio Cartes. A mediados de mayo último se presentó el sistema de afiliación digital, disponible a través del enlace: https://afiliaciones.anr.org.py.