Niña de 3 años habría consumido gomitas de marihuana y está grave en el Hospital de Trauma
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Ministerio Público informaron que una niña de 3 años habría consumido droga, cuya presentación sería como gomitas o caramelos, y que se encuentra internada en estado delicado en el Hospital de Traumas. La situación está siendo investigada y no se descarta que en el transcurso de las horas se registren imputaciones por este hecho.
Según el fiscal Gustavo Alonso, el caso fue comunicado durante la noche de ayer martes, por médicos pediátricos del Hospital de Traumas, donde fue ingresada la niña en delicado estado de salud. Las personas que la trasladaron informaron que la misma consumió una gomita o caramelo que encontró a su paso
“Tienen tres años y siete meses, ingresó a la sección de pediatría. Esta pequeña está delicada, según el parte médico. La información que tenemos es muy poca, estamos investigando qué fue lo que ocurrió, pero habría consumido marihuana”, detalló el fiscal, en entrevista con la 1020 AM.
Expresó que para mañana jueves está previsto que declaren la madre y la bisabuela, como a otros familiares. “Hasta el momento es muy poca la información que tenemos. Tras la declaración tendremos mayores datos para poder investigar qué fue lo que pasó en este caso. Para mañana también tendremos el informe completo de la menor y si da positivo a drogas”, aclaró.
Agregó que se presume que la pequeña ingirió las gomitas conocidas como “mongo” cuyo componente es marihuana. “Es una investigación preliminar y acá alguien se debe hacer responsable de lo ocurrido, porque se trata de un hecho delicado y grave. Va a surgir alguna imputación para mañana jueves”, puntualizó.
Imputan a la madre y padrastro de niña con TEA que fue brutalmente agredida en PJC
Compartir en redes
Este jueves, el Ministerio Público decidió imputar a la madre de la niña de 6 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que fue brutalmente golpeada en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La fiscal que lleva el caso accedió a imágenes de la pequeña y se pudo constatar que desde hace tiempo es golpeada.
Según la fiscal María Mirta Martínez, dentro de las investigaciones pudieron acceder a imágenes en las que se pueden ver que la menor ya presentaban hematomas y se presume que no sería la primera vez que es víctima de este tipo de hechos. Por lo que no se descarta la complicidad de la madre.
“La madre fue imputada por violación del deber de cuidado, esto porque se encontraron todos los elementos que indican el hecho y para imputarla. Existen fotos anteriores en las que se puede corroborar que la niña tiene algunos moretones en el cuerpo”, detalló Martínez, a los medios de comunicación.
Afirmó que el padrastro de 23 se encuentra detenido y también fue imputado por el hecho de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo tutela y Violencia Familiar, tras agredir brutalmente a la niña de 6 años con TEA. Actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La pequeña actualmente se encuentra bajo el cuidado de una pareja de religiosos de la zona. La menor ya fue asistida en un centro asistencial y recibió contención psicológica. Atendiendo a su condición tuvo varios episodios y no se sentía cómoda con ningún familiar ni con la madre.
La denuncia fue realizada durante el fin de semana pasado e intervino la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público. La misma fue realizada por la madre, quien fue avisada por su abuela de que su hija presentaban varios golpes y molestias en el cuerpo, por lo que fue llevada al Hospital Regional de la ciudad.
Violencia familiar: padre raptó a su hija de 2 años luego de ser abordado por profesionales
Compartir en redes
Este jueves, un hombre que fue para recibir el informe de su pequeña tras consultas con la fonoaudióloga en el Hospital San Pablo de la ciudad de Asunción, tras ser abordado por las especialistas y se enojó, tomó a su hija y la raptó. El sujeto ya contaba con varias denuncias de violencia familiar, por lo que las profesionales decidieron realizar una intervención.
Según el reporte el policial, el hecho se registró en el barrio San Pablo cuando la pareja fue hasta el centro integral de atención para recibir el informe de su pequeña, que presenta dificultades para hablar. Pero ante las denuncias presentadas por la mujer, las profesionales decidieron abordar al padre y esto le molestó.
“Les conté a las profesionales que éramos víctimas de constantes violencias y mi hija tiene cierto comportamiento por el ambiente en el que se está criando. La doctora le quiso hacer entender que como padre debe estar más presente, ser cariñoso y atento, pero eso le alteró. Él solito se evidenció, porque fue prepotente y dijo que no tiene tiempo para esas cosas”, expresó la madre de la menor, en la 1020 AM.
“Tenía miedo”
Afirmó que en ese momento decidió salir de la sala, pero a las afueras del consultorio estaba la niña con otras profesionales, tomó a la menor y se la llevó. La madre se alteró bastante porque temía por la vida de la menor, llamaron a la Sistema 911 y agentes de la Comisaría 16 lograron detener al sujeto.
“Salió muy enojado, tomó a mi hija y se la llevó. Tenía miedo de que, en su momento de locura, hiciera algo y atentara contra la vida de mi nena. Sinceramente, él no está bien; varias veces me pegó”, relató.
La niña fue llevada por su padre del Hospital San Pablo. Foto: CMG/NM
De inmediato, la Policía activó el protocolo de búsqueda y logró ubicar el automóvil en el estacionamiento de un supermercado. El hombre fue detenido por agentes de la Comisaría 16 y lograron poner a salvo a la niña que ya se encuentra en poder de su madre. La niña fue encontrada sana y salva y señaló que la pareja convivía al momento del incidente.
“Logramos ubicarlo en la cercanía de la Secretaría Nacional de Deportes y fue seguido por los agentes motorizados e ingresó al estacionamiento del supermercado. Ahí encontramos el auto abandonado y luego se logró la detención del sujeto en inmediaciones del hospital donde fue a pie y estaba con la menor, que está a salvo”, puntualizó.
La mujer indicó que no es la primera vez que denuncia al hombre de 46 años, con el que tiene una relación hace seis años, por hechos de violencia. El mismo acumula al menos seis denuncias, pero indicó que finalmente convence nuevamente a su pareja para volver a vivir juntos o la lleva bajo amenazas.
“En estos seis años ya le denuncié una cinco a seis veces por violencia, ya fui al Juzgado y la Fiscalía por estos casos, pero también fallé porque me dejé llevar. Volví con él en varias ocasiones. Ahora me entregaron a mi hija y estoy haciendo la denuncia, luego voy a ir a la casa de mi mamá”, señaló.
Agregó que el hombre es conductor de plataformas y que actualmente se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público. Además, pidió protección porque si vuelve a salir volverá a hacer lo mismo. “Hace poco terminamos y volvió a ir a la casa, porque él le amenaza a mi madre, hermana o a cualquier familiar”, puntualizó.
El hombre abandonó su rodado en un supermecardo. Foto: Captura de pantalla
Detienen a un hombre por la brutal agresión a su hijastra con TEA en Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
La Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez intervinieron en un grave caso de una brutal agresión contra una niña de 6 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Familiares de la menor denunciaron como presunto agresor al padrastro, quien tenía que cuidarla mientras su madre fue a trabajar.
Según el comisario Pedro Román, de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero, la abuela de la niña fue quien se percató de las lesiones en el cuerpo de la menor y que esta le manifestó que sentía mucho dolor. La madre tomó a su hija y la llevó hasta el Hospital Regional para su atención.
“La abuela había avisado a la madre que la niña estaba incómoda con algunas lesiones y dolor de cuerpo. La madre retornó y la trasladó de inmediato al Hospital Regional, donde los médicos de turno activaron el protocolo”, expresó Román, en entrevista con “Cuenta Final” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
A raíz de las lesiones la pequeña se encuentra internada bajo observación médica ya que presenta múltiples contusiones corporales. La familia culpó directamente al padrastro de 23 años que ya fue imputado y detenido, pero aún no brindó declaración ante las autoridades.
“La madre la dejó con el hombre mientras ella realizaba algunas diligencias en el centro de la ciudad. El sindicado fue identificado como René Piris, y según informaciones preliminares padece de cuadros depresivos. El hombre aún no prestó su declaración”, apuntó.
La denuncia fue realizada durante la jornada del sábado pasado e intervino la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público. Ese mismo día el presunto autor se presentó en la comisaría con su abogado, fue detenido y trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Mbaracayú: incautan cerca de 7 toneladas de marihuana a orillas del lago Itaipú
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La División de Inteligencia de la Policía de Alto Paraná reportó sobre un procedimiento donde fueron incautadas cerca de 7 toneladas de marihuana (6.877 kilogramos). La intervención fue a orillas del lago Itaipú, en la colonia Guaraní, del distrito de Mbaracayú.
Los agentes consiguieron ubicar ayer 17 de julio un lugar que estaba siendo utilizado para acopio de la droga. Encontraron en el sitio una cantidad de volúmenes envueltos en bolsas de polietileno y cinta de embalaje, preparados para su posterior traslado a la República Federativa del Brasil, según refería el reporte.
Considerando la ubicación estratégica donde fue hallada la marihuana, todo indicaba que la carga oculta en el lugar, iba a ser trasladada al vecino país a través de los puertos clandestinos, según el informe.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Luis Fernando Escobar, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Alto Paraná, quien dispuso el traslado de la droga hasta la base del Área Naval del Este, de Hernandarias, para el pesaje y análisis primario de campo (narcotest) por parte del personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El análisis primario confirmó que se trata de marihuana y el pesaje resultó en 6.877 kilos, distribuidos en 299 volúmenes. La suboficial segundo Liliana Domínguez, de Antinarcóticos, realizó la verificación. De Hernandarias volvió a ser trasladada la carga hasta la Prefectura Naval de Ciudad del Este.