Limpio: atrapan a hombre que acuchilló a su amigo tras ronda de tragos
Compartir en redes
Un hombre que acuchilló a su amigo tras una discusión en ronda de tragos en el barrio Don Bosco de la ciudad de Limpio fue detenido por agentes de la comisaría jurisdiccional. La víctima habría mantenido una discusión con el hombre que luego lo siguió y atacó dejándolo gravemente herido y sigue internado en estado delicado.
Según el reporte policial, el hecho se registró el fin de semana en la citada ciudad, todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En el video se puede ver cómo la víctima es interceptada por esta persona y luego brutalmente atacada con un arma blanca. El joven recibió un estoque en la pierna y otros en sus partes íntimas, lo que lo dejó en grave estado e incluso fue ingresado a terapia.
El atacante fue identificado como Rubén Darío Acuña, de 35 años, quien durante estos días pidió refugio a su madre, para evitar su detención. Sin embargo, esta mañana salió de su escondite y fue en su vehículo hasta un colegio donde efectivos de la Policía Nacional estaban montando guardia y lograron detener a esta persona, quien alegó que estaba muy ebrio cuando hirió al hombre.
“Eran dos personas que estaban compartiendo una ronda de tragos y según testigos tuvieron una discusión particular, luego hubo una pelea entre ellos. En el video se puede apreciar la conducta sumamente agresiva de este hombre con un total desprecio de la vida por la forma en que le ocasionó la herida”, apuntó el comisario José Acuña, en entrevista con canal Trece.
Explicó que a raíz de esto la víctima estuvo internada en terapia intensiva por varios días y que actualmente pasó a sala común. “Desde el inicio comenzamos un trabajo de inteligencia para proceder a la captura del supuesto autor. Esta mañana bien temprano recibimos la información que estaba circulando en un vehículo y logramos su detención”, puntualizó. Hasta ahora se desconoce el trasfondo de la discusión, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Corte recibió título de propiedad de 53 lotes para futura sede judicial en Limpio
Compartir en redes
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, encabezaron el acto de entrega del título de propiedad debidamente inscripto en el Registro Público, mediante el cual la Municipalidad de Limpio transfirió al Poder Judicial un total de 53 lotes para ser destinados a la construcción de una nueva sede judicial, con el objetivo de fortalecer la infraestructura institucional en el departamento Central.
Durante el acto, el titular de la Corte, César Diesel, destacó que esta transferencia refleja el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento del sistema de justicia y constituye un aporte significativo para los usuarios del departamento. El acto contó con la participación del intendente municipal de Limpio, ingeniero Optaciano Gómez.
Por su parte, el ministro superintendente, Eugenio Jiménez Rolón, valoró la cesión de los lotes y resaltó la disposición de las autoridades locales para trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial. Señaló que seguirán impulsando acciones conjuntas para concretar proyectos que beneficien directamente a la población.
El intendente Gómez informó que los lotes están ubicados a 2 kilómetros de la Ruta PY03 y a 20 kilómetros de Asunción, y que ya cuentan con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. Añadió que la nueva sede no solo favorecerá a los habitantes de Limpio, sino también a comunidades del Norte y del Chaco, gracias a su ubicación estratégica y fácil acceso vial.
La Policía Nacional logró la detención de Enrique Vázquez, empresario quien habría pagado millones en coima al equipo de Miguel Prieto para beneficiarse con licitaciones. Foto: Archivo
Detienen a empresario que habría pagado coima al equipo de Miguel Prieto
Compartir en redes
En el marco de la causa abierta contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y otros, sobre cohecho pasivo y tráfico de influencias, se logró la detención del empresario Enrique Ignacio Vázquez García, quien contaba con orden de detención fiscal.
El mismo habría pagado millonarias sumas de dinero al equipo de Prieto en concepto de coima, para beneficiarse con licitaciones. El aprehendido está detenido en la oficina de guardia del destacamento, ubicado en el Congreso Nacional, Asunción.
Vázquez García deberá ser trasladado hasta el Ministerio Público para declarar ante un representante fiscal. Además, tendrá que brindar su versión sobre los hechos investigados por la Fiscalía, como presunta corrupción que salpica al actual intendente de Ciudad del Este, así como a Pedro Acuña, hoy día concejal municipal de la mencionada ciudad y Hugo Benítez, actual asesor de Prieto.
Miembros de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este anunciaron que presentarán ante el Ministerio Público otras seis nuevas denuncias contra el intendente esteño, Miguel Prieto. Los pobladores impulsaron la denuncia número 43 contra el jefe comunal.
Señalaron que las mismas incluyen casos de nepotismo y tráfico de influencias. La presentación se dará en medio del pedido de intervención contra la administración de Prieto, realizado el pasado viernes por la Contraloría General de la República (CGR), tras la existencia de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y administración de los bienes comunales.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Foto: Ilustrativa
Jóvenes intentaron disparar contra unos linces en Luque
Compartir en redes
Efectivos del grupo Lince intensificaron las rondas preventivas en la zona de Maramburé, de Luque, luego de que la comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.
Ya en horas de la madrugada de ayer sábado, cuando transitaban sobre la avenida Yvyku’i, en inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé, los agentes se encontraron con dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los mismos pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Tras esto, los efectivos del grupo Lince solicitaron refuerzo y lograron la aprehensión de estas dos personas.
“Uno de los detenidos es un joven de 15 años; él iba conduciendo, mientras que su acompañante era un joven de 23 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar”, indicó el comisario Néstor Villar en conversación con el canal de noticias NPY.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Foto: Ilustrativa
Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
Compartir en redes
Efectivos del grupo Lince intensificaron las rondas preventivas en la zona de Maramburé de Luque, luego de que la comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.
Ya en horas de la madrugada de este sábado, cuando transitaban sobre la avenida Yvyku´i, en inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé, los agentes se encontraron con dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los mismos pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Tras esto, los efectivos del grupo Lince solicitaron refuerzo y lograron la aprehensión de estas dos personas.
“Uno de los detenidos es un joven de 15 años; él iba conduciendo, mientras que su acompañante era un joven de 23 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado para que se determine cuál será el proceso que enfrentarán”, indicó el comisario Néstor Villar en conversación con el canal de noticias NPY.
Destacó que los jóvenes habrían atacado a los efectivos policiales porque creyeron que venían detrás de ellos y no pensaron que se trataba de un trabajo preventivo que se viene reforzando hace varios días y que continuará en el horario de la noche y madrugada.