Supercopa Internacional: aproximadamente 3.000 personas ya ingresaron al país
Compartir en redes
En el marco de la final de la Supercopa Internacional, que se disputará entre River Plate y Talleres de Córdoba a las 20:00 de este miércoles en la Nueva Olla, cientos de hinchas han registrado su entrada al país desde ayer, dándose la mayor afluencia en los puestos migratorios de Puerto Falcón, en la madrugada de este miércoles.
El titular de la Dirección de Migraciones, Jorge Kronawetter, en conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, manifestó que desde hace semanas vienen trabajando con las autoridades tanto migratorias como de seguridad de la República Argentina para consolidar un esquema de control exitoso en el marco de este evento.
“Estamos registrando el ingreso por sobre todo de las hinchadas organizadas. Esta mañana a las 05:00 se dio el ingreso de los ocho buses que traían a gente de Talleres de Córdoba, y ahora se está dando el ingreso de las personas que son hinchas de River Plate, que están ingresando por Puerto Falcón y se van a dirigir al área designada para luego pasar al lugar del evento deportivo de esta noche. Hasta el momento, alrededor de 3.000 personas estuvieron ingresando”, comentó Jorge Kronawetter.
En cuanto a los controles de prohibición de acceso a los eventos deportivos, informo que hasta el momento 9 personas fueron inadmitidos en la frontera. Foto: Gentileza
El mismo destacó que luego del mediodía se aguarda el ingreso de hinchas que viven en ciudades fronterizas con nuestro país y vienen solo horas antes para participar en el encuentro deportivo, por lo que, los trabajos de control persistirán hasta horas antes del evento. Esto, antes de iniciar lo que sería el operativo retorno, momento donde se torna todo más rápido, ya que la salida se da casi de inmediato luego de la finalización del encuentro deportivo.
En cuanto a los controles de prohibición de acceso a los eventos deportivos, informó que hasta el momento 9 personas fueron inadmitidas en la frontera, recordando que desde la Dirección de Migraciones cuentan con una lista que es compartida por sus pares argentinos, donde figuran las personas que cuentan con antecedentes de violencia en las canchas y tienen prohibido el ingreso en su país de origen y esto se hace réplica en territorio nacional, para garantizar la seguridad.
El diputado Rodrigo Gamarra sostuvo que los procesos aplicados en la capital y en Ciudad del Este dejan un mensaje contundente: ninguna municipalidad, sin importar el signo político, escapa al control ciudadano ni institucional.
“Las intervenciones reflejan que el Congreso tiene la potestad de autorizar la medida cuando la situación lo amerita. La intervención es una herramienta excepcional, pero cuando corresponde se utiliza. Eso deja en claro que nadie está por encima del control”, expresó en comunicación con La Nación/Nación Media. Señaló que la renuncia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, cambia el alcance del informe elaborado por el interventor Carlos Pereira cuyo objetivo era definir si correspondía o no la destitución del jefe comunal.
“Con la renuncia, el proceso se cerró. El documento queda en el ámbito del Poder Ejecutivo y lo importante ahora es acompañar al nuevo intendente que será electo entre los concejales”, indicó Gamarra.
Agregó que cualquier situación jurídica derivada del informe deberá ser canalizada a través de los organismos competentes, como la Contraloría, la justicia, es decir, el Ministerio Público y el Poder Judicial, los concejales o incluso los propios ciudadanos mediante denuncias.
Al comparar los casos de Asunción y Ciudad del Este, Gamarra resaltó que se trató de procesos políticos diferentes, pero que ambos confirman la vigencia de los mecanismos de control sobre las instituciones municipales, sin importar el signo político.
Iván Franco y Marcos Acuña se cruzaron
varias veces en el duelo de ida. Hoy nuevamente están anunciados de
titulares en la revancha entre River y Libertad.FOTO: JORGE JARA
Libertad tendrá que hacer valer esta noche toda su jerarquía en el campo internacional ante River Plate, para buscar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido de vuelta por los octavos de final a jugarse en Buenos Aires, en el mítico estadio Más Monumental de los “millonarios”, supondrá la prueba de fuego más exigente de la temporada para el Gumarelo, luego de empate sin goles que sellaron ambos equipos en el partido de ida jugado en La Huerta de los repolleros hace una semana.
El técnico albinegro Sergio Aquino reservó a varios de los titulares que jugaron aquel partido para el duelo local del domingo pasado ante Olimpia (0-0) para que lleguen bien frescos a este compromiso, conscientes de que les espera una batalla complicada ante un gigante del continente. El Patito no cambiaría mucho su esquema.
Las cartas están echadas y el Gumarelo deberá salir a buscar el resultado, en este caso la victoria, porque otro camino no le queda si quiere seguir avanzando.
El cuadro que dirige Marcelo Gallardo tampoco es el equipo imbatible de otras épocas, aunque el peso de su camiseta es importante y de local más aún. En su último partido por el torneo argentino le ganó 4-2 a Godoy Cruz. Eso sí, el Muñeco introducirá varios cambios, sobre todo en el sector ofensivo.
Ayer fue día de triunfo de los equipos visitantes en la continuidad de la fecha 22 del torneo de la Intermedia. Sportivo San Lorenzo consiguió un triunfo muy importante sobre Guaraní de Fram por la cuenta de 2-1. El gran artífice de la victoria de los rayaditos fue Antonio Oviedo, con su doblete.
Todo se definió en pocos minutos. Leonardo Galeano abrió el tanteador para los locales (18’), pero Oviedo, a los 19’ y 24’ dio vuelta el marcador, que ya no se movió hasta el final. Incluso el goleador desperdició un tiro penal, al comienzo del partido (minuto 5).
En tanto, River Plate se hizo fuerte en el rehabilitado estadio Erico Galeano de Capiatá, al que venció por 1-0 con el solitario tanto de Matías González, con un certero cabezazo a los 73’. El Kelito tuvo una notable mejoría en los últimos partidos.
GANÓ PARAGUARÍ
El actual monarca del Interligas, la selección de Paraguarí, venció 2-1 a la selección de San José de Uruguay, en el duelo de ida de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
El partido se jugó en el estadio Municipal de Carapeguá y los tantos del equipo que dirige Francisco “Chiqui” Arce fueron convertidos por Armando Quintana (17’) y Alberto Montiel (36’). Víctor Benítez, en contra, hizo el tanto para el cuadro charrúa. La revancha se disputará el sábado 30 de agosto en territorio uruguayo.
En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Libertad igualó anoche sin goles ante el argentino River Plate. La definición para determinar al equipo clasificado a los cuartos de final será exactamente dentro de una semana en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
En el primer tiempo, el Gumarelo paraguayo neutralizó al conjunto millonario, fue superior y dispuso la mejor chance de gol en los pies de Hugo Fernández, cuyo remate fue desviado espectacularmente del ángulo por el arquero Franco Armani.
En la etapa complementaria, River Plate tuvo más iniciativa y los cambios le vinieron bien. El golero albinegro Martín Silva tuvo varias tapadas para sostener el resultado en cero. En el ida y vuelta de los últimos minutos, el partido se volvió bastante friccionado y con dominio del equipo argentino.
SÍNTESIS
Estadio: La Huerta. Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Cuarto árbitro: Paulo Zanovelli. VAR: Rodolpho Toski (todos brasileños). Amonestados: R. Rojas, M. Fernández y J. Recalde (L).
Libertad (0): Martín Silva; Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera y Néstor Giménez; Hugo Fernández (80’ Jorge Recalde), Álvaro Campuzano (80’ Hernesto Caballero), Lucas Sanabria (90+1’ Ángel Cardozo) y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco (57’ Marcelo Fernández) y Gustavo Aguilar (57’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Aquino.
River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño (46’ Ignacio Fernández), Enzo Pérez, Matías Galarza y Santiago Lencina (46’ Juan Quintero); Miguel Borja (46’ Sebastián Driussi) y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.