Este fin de semana se volvió viral el video de un guacamayo que fue herido en la localidad de Bella Vista, en el departamento de Itapúa. La denuncia refiere a que en un confuso episodio, una persona le disparó a un guacamayo en Bella Vista (Itapúa) y al ser recriminado aparentemente arrojó el balde con el ave y esta quedó con otra persona.
Los vecinos indicaron que el ave estaba en el árbol y al ser herido en una de las alas, cayó y fue puesto en balde, que finalmente fue abandonado a unos metros. Tras la denuncia realizada, las autoridades intervinieron y procedieron a arrestarlo.
Según comentó la periodista de Nación/Media, Rocío Gómez, el hecho ocurrió cuando tres guacamayos se posaron en un árbol de pindó. Sin motivo alguno, el agresor disparó, hiriendo a uno de ellos. Este acto cruel y cobarde generó indignación entre los vecinos, quienes exigen justicia y una sanción ejemplar para el responsable.
Es así que en un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se logró la intervención en un caso de maltrato animal en Itapúa, según informó la Dirección de Protección Animal.
El ave afectada ya recibió los primeros auxilios veterinarios y se encuentra bajo cuidados especializados. Se está evaluando su estado de salud para su posible derivación a un centro especializado una vez que el veterinario interviniente lo autorice.
En cuanto al responsable del hecho, se identificó a un sospechoso, quien sería una persona en situación de calle. Las autoridades están en proceso de recopilación de datos y avanzando en las diligencias legales correspondientes a través de la Fiscalía, la Dirección de Fiscalización del MADES y su Asesoría Jurídica, informaron desde la Dirección de Defensa Animal. Aclaran además, que el Mades Regional Itapúa continúa con el procedimiento para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en protección animal.
Lea también: Clima caluroso persistirá este lunes y podría establecerse ola de calor esta semana