Un hombre de 44 años fue detenido este domingo luego de que arrojara piedras a los vidrios de blindex de un banco de plaza en San Lorenzo. El hombre fue detenido por las autoridades debido a los daños causados a la estructura edilicia de la sede bancaria.
Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría 1ª, de San Lorenzo, y procedieron a la detención de Rodolfo Manuel González Egusquiza (44), quien arrojó un cascote contra el blindex de un banco, causando daños en la estructura.
Podés Leer: Presidente Franco: hallaron muerta a una brasileña en un inquilinato
El hombre, quien posee antecedentes, fue sorprendido en flagrancia cuando estaba arrojando los cascotes. Los efectivos policiales, que realizaban patrullaje a pie en la zona, procedieron a su detención y lo llevaron a la sede la Comisaría 1° de San Lorenzo y puesto a disposición de la Fiscalía.
González Egusquiza posee antecedentes por violencia familiar, desacato y violación a la Ley 716/96, según el informe de la Policía. Es por eso que su detención fue comunicada a la fiscal de turno, María Genoveva Figueredo, quien ordenó que el detenido permanezca en la comisaría por 6 horas antes de su liberación.
Lea También: Niño mordido por víbora en Itapúa se recupera favorablemente
Dejanos tu comentario
Un hombre fingió ser paciente de IPS para robar, pero fue detenido
Un hombre se hizo pasar por paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) para ingresar al hospital y apoderarse de una computadora. Ocurrió en Ciudad del este. La Policía logró detener al sospechoso y ahora ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, en los últimos días son constantes las denuncias de los asegurados y familiares que acuden hasta el centro asistencial y reportan el hurto de sus prendas personales.
Lo llamativo es que el sujeto logró burlar el sistema de seguridad que involucra a guardias privados y al personal de la Policía Nacional. Según los datos, el desconocido entró por la puerta principal del hospital de IPS de Ciudad del Este y llegó hasta una oficina y donde se alzó con una computadora.
“El sujeto entra por la puerta grande y sale por la puerta grande. Y nadie se percató de que una persona sospechosa haya salido con una computadora bajo el brazo y no haya informado a la Policía”, cuestionó el comisario Mariano Sosa.
Leé también: Médicos de EE.UU. ofrecerán atención gratuita del 4 al 15 de agosto
El detenido identificado como Hugo Antonio Arguello (34) fue derivado a la comisaría jurisdiccional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Hace un mes que salió de la cárcel y ya nuevamente incurrió en una acción delincuencial. Tiene tres antecedentes por hurto agravado, según su legajo policial.
La Policía pide a los ciudadanos que colaboren con la seguridad, reportando cualquier hecho llamativo que observe a su alrededor sobre todo en un hospital donde acuden muchos pacientes.
Dejanos tu comentario
Investigan a dos funcionarios por robo de 18 computadoras del Hospital de Calle´í
Dos funcionarios del Hospital de Calle´í San Lorenzo están siendo investigados por la Policía Nacional como sospechosos de la desaparición de 18 computadoras donadas por el gobierno de Taiwán a dicho centro asistencial.
“El día de ayer conforme a la publicación que se estaba realizando en los medios televisivos, personal de esta comisaría conjuntamente con el personal de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística acudieron hasta el Hospital General donde se dialogó con la directora”, relató el oficial Claudio Leiva de la Comisaría Primera de San Lorenzo a la 780 AM.
Según información proveída por la misma directora a los intervinientes, 14 de los 18 equipos informáticos corresponden a la administración anterior. Imágenes del circuito cerrado mostraron las evidencias del momento del retiro de los equipos informáticos de las instalaciones del hospital.
Te puede interesar: Fin de semana con lluvias y clima fresco a cálido, pronostica Meteorología
Según el policía, la directora mencionó que notó el faltante de los primeros equipos informáticos el 14 de julio y formuló la denuncia y el caso ya está también a instancias del Ministerio Público.
“Así también mencionó que en fecha 22 de julio notaron nuevamente el faltante de otro equipo informático que sería del consultorio número dos. Y posterior en fecha de ayer cuando estaban trasladando equipos informáticos de una oficina que funciona para la atención de personas en salud mental, ellos notaron que en una caja faltaba un monitor”, detalló.
Sobre estos últimos hurtos no se radicó aún una denuncia en la comisaría y recién ahora se agregó a la investigación.
“La directora accedió a las imágenes del circuito cerrado donde sistemáticamente estarían sacando los equipos informáticos. Dentro de esta línea investigativa se manejan nombres de funcionarios que estarían designados en esa área. Con el personal de Investigación se está analizando exhaustivamente esas imágenes”, puntualizó.
Leé también: San Pedro: jóvenes entregaron abrigos a familias en situación de vulnerabilidad
Dejanos tu comentario
Doble choque en San Lorenzo: involucrados dieron positivo al alcotest
En la madrugada de este miércoles se reportó un accidente de tránsito entre dos automóviles sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero en la ciudad de San Lorenzo. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero sí pérdidas materiales; los conductores involucrados dieron positivo al alcotest.
Según el informe de los intervinientes, ambos vehículos se dirigían desde la ciudad de Ñemby al centro de San Lorenzo cuando se dio el percance. Aparentemente, la conductora del automóvil Hyundai HB0, color gris, año 2022, habría perdido el control del rodado y terminó impactando contra el segundo vehículo involucrado, un Chevrolet Spark 2008.
Posterior a esto, habría pasado sobre el paseo central, chocando varias columnas y terminó volcando. Afortunadamente, la conductora, quien se encontraba en compañía de su hija de 9 años no sufrió heridas de consideración.
Podés leer: Detienen a uno de los presuntos involucrados en el crimen de asaditero en Lambaré
Tras el percance, los intervinientes realizaron la prueba de alcotest a ambos conductores, la mujer, identificada como Yennifer Delgado, dio positivo al alcotest con 0,734 mg/L, al igual que el segundo conductor, quien fue identificado como Delvis Oviedo, con 0,864 mg/L de alcohol en sangre.
Debido a que no hubo heridos, los involucrados fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional y los vehículos fueron retirados de la vía pública, mientras que se realizaba el informe de daños para el municipio y los servicios de luz que se vieron afectados.
“La verdad es que la forma en que se dio el siniestro es un milagro que nadie haya salido lastimado; creo que la velocidad en la que venía la mujer también ayudó a que esto no fuera peor, ya que hasta el paseo central pasó”, dijo el oficial interviniente Ramón Brizuela.
Lea también: Mitad de semana con lluvias y ambiente cálido, pronostica Meteorología
Dejanos tu comentario
Un hombre intentó introducir cocaína para su hijo en Penal de CDE
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue descubierto este sábado intentando introducir cocaína a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Son 274 gramos de la droga que supuestamente eran para su hijo, informó la comisaría interviniente. Ocurrió a las 11:30, en el momento en que se desarrollaba el día de visitas a personas privadas de libertad (PPL). Se trata de Clemente Mereles (55), aprehendido por agentes de la Comisaría Primera y puesto a disposición del Ministerio Público.
El oficial de guardia Basilio Martínez indicó al personal policial que, durante un control e inspección de personas para el ingreso al recinto penal, la agente de revisión Tania Godoy encontró en un recipiente el paquete de droga envuelto en polietileno. La cocaína estaba dentro de un táper que contenía un guiso y debajo una bolsita de polietileno que contenía cocaína.
Esto fue confirmado después con la prueba de narcotest que estuvo a cargo de Éver Morínigo, agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Intervino en el caso el fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera, quien dispuso la detención de Clemente Mereles y derivado a la Comisaría Primera.
Puede interesarle: Desesperada madre clama ayuda para su hijo adicto
El joven que iba a ser visitado por su padre está condenado a 7 años de pena privativa de libertad por tráfico de drogas. Había sido encontrado con 13 gramos de cocaína, según datos recabados en la Penitenciaría Regional. La madre del joven también se encuentra en la cárcel por el mismo hecho de narcotráfico, y ahora se sumaría el padre, dependiendo de lo que resuelva el juzgado interviniente.
Es el cuarto procedimiento de incautación de droga que se pretendía ingresar al recinto penitenciario, en los últimos cuatro meses, según dijo a La Nación/Nación Media, el director del Penal Regional de Ciudad del Este, Joel Durañona, quien asumió en marzo pasado. Entre los cuatros casos, uno de los detenidos fue un funcionario penitenciario.
Puede interesarle: Abandonan 51 kilos de cocaína dentro de un vehículo tras persecución policial