Con incursión policial en la Chacarita se logró la detención de un joven con frondosos antecedentes
Compartir en redes
Tras una incursión en el marco del operativo de seguridad que despliega la Policía Nacional en la ciudad de Asunción, efectivos de la comisaría 5.ª lograron detener en la zona de la Chacarita a un joven sindicado como autor de varios robos a conductores de plataformas y que contaba con orden de captura por el uso de armas y poner bajo riesgo a terceros.
El mismo fue identificado como Bruno Damián Solís Núñez, de 19 años de edad, quien fue detenido en la vía pública; el mismo es conocido por varios incidentes de disparos que pusieron en peligro a vecinos de la zona, además de ser sindicado por varios asaltos.
Tras su captura, un grupo de vecinos se organizó con la intención de rescatarlo y fueron a amedrentar a los efectivos policiales para forzar su liberación. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró montar un perímetro de seguridad y resguardar a todos los oficiales y detenidos que se encontraban en el interior de la dependencia.
“A este hombre se lo sindica por realizar en varias ocasiones disparos cuando ingresan las patrulleras, ya sea a la mañana, a la noche o a la madrugada, y también cuenta con antecedentes de un incidente donde disparó contra otra persona que también cuenta con orden de captura”, comentó el comisario Víctor Presentado en conversación con canal Trece.
El mismo destacó que se encuentran trabajando arduamente para garantizar la seguridad de las personas que viven y también las que ingresan a la zona de la Chacarita, por lo que solicitó también poder contar con la cooperación de la ciudadanía cuando se realizan los controles pertinentes y la solicitud de identificación y registro.
Mujer muere en medio de tiroteo entre pandilleros en la Chacarita
Compartir en redes
Una mujer identificada como Ingrid Cattebecke Ozorio (41) murió en la madrugada de este viernes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido como la Chacarita, tras recibir una bala perdida, aparentemente en medio de un enfrentamiento entre pandilleros. Según la Policía, el autor de los disparos sería un menor de edad.
La señora habría salido a mirar al balcón al escuchar el enfrentamiento y fue ahí que recibió el proyectil en el pecho. Según su madre, la fallecida deja cuatro huérfanos; dos nenas y dos varones.
La pelea entre pandillas se registró aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, sobre las calles Florencio Villamayor entre Independencia Nacional y Yegros.
Fueron los médicos del Hospital de Trauma -hasta donde fue llevada la persona herida- quienes reportaron el hecho a la Policía. La paciente fue sometida a una cirugía a la que no resistió. Según los intervinientes, la señora al escuchar los disparos realizados en la vereda de su vivienda salió a mirar y allí recibió el impacto de bala que le causó la muerte.
“Estuve en el lugar del incidente ocurrido a la madrugada referente a lesión por arma de fuego, que fue auxiliada esta persona hasta el Hospital de Trauma y posteriormente falleció lastimosamente”, dijo el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaria Quinta de Asunción a la 780 AM.
El joven detenido fue identificado como Alexander Ullón Vera (21), quien cuenta con antecedentes por hechos de robo agravado, hurto y hurto agravado. Foto: Gentileza
Fiscal investiga agresión a una mujer y retención en un motel de Ciudad del Este
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con intervención fiscal y policial en el motel Cataratas de Ciudad del Este, fue liberada en la mañana de este miércoles una mujer, quien habría sido retenida en el sitio desde el domingo y estaba siendo agredida por su pareja. El responsable del hecho sería Alexander Ullón Vera, de 21 años, detenido por orden de la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar Estela Mary Ramírez.
La víctima tiene 26 años y ya está con resguardo familiar. El procedimiento fue a las 09:00. El aprehendido tiene antecedentes penales por varios hechos de robo agravado, hurto y hurto agravado, según reporte de agentes del puesto policial 5, del Km 9 Monday.
La fiscal indicó que la mujer estaba siendo agredida en el lugar, pero que el personal del local no había permitido la salida de la pareja, por una supuesta deuda contraída. Por esto, también serán investigados los funcionarios a cargo, según dijo la agente.
En comunicación con la madre, vía teléfono celular prestado a un personal de seguridad supuestamente, la víctima contó lo que estaba pasando en el motel, siendo informada la Fiscalía al respecto. La madre relató que su hija estaba siendo agredida por el joven y retenida en el lugar desde el domingo.
Denuncia
Hace dos semanas, la misma madre ya había denunciado que su hija tenía una relación conflictiva con su pareja, pero la víctima se negaba a comparecer ante el Ministerio Público, según explicó la agente fiscal.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
En horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal. Foto: Gentileza
Un hombre está detenido como sospechoso en el caso de asalto fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
En el marco de la investigación de un presunto asalto que se dio en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo, la Fiscalía cuenta con un sospechoso que ya se encuentra detenido.
La fiscal Karina Domínguez confirmó que en horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal.
“Tenemos algunos indicios que están siendo investigados, contamos con información de supuestas amenazas, pero es algo en lo que estamos trabajando. Según la declaración de la mujer, los sujetos que perpetraron el hecho habrían actuado con la cara cubierta”, mencionó la fiscal en conversación con la 1080 AM.
La agente del Ministerio Público mencionó que la mujer aseguró que fueron interceptados en el camino por dos hombres y que las imágenes de circuito cerrado obtenidas hasta el momento solo muestran el ingreso y la salida del vehículo, pero no se observa a los supuestos asaltantes.
“Cuando nosotros llegamos, la mujer estaba en un claro estado de shock y se encuentra en un estado muy vulnerable porque está en el primer trimestre de su embarazo; ella no tenía heridas, pero había señales de maltrato”, indicó la fiscal.
Aseguró que sí se puede hablar de un asalto, ya que se constató que varios elementos de la casa faltaban, pero que tampoco se puede descartar que se trate en realidad de homicidio doloso, por lo que no pueden adelantar más detalles hasta contar con otras evidencias en las cuales trabajan.