Ayer sábado médicos del Hospital de Trauma confirmaron el fallecimiento de la joven que fue apuñalada en la ciudad de Ypané. La mujer fue atacada al salir de la casa de su hermana en la noche del jueves último y fue auxiliada por vecinos, pero lamentablemente no resistió a las heridas. Testigos identificaron al supuesto autor que sigue prófugo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió el pasado jueves, 20 de febrero, cuando la víctima identificada como Celia Fernández González (27) fue a visitar a su hermana y en horas de la tarde-noche salió a realizar unas compras, pero por el camino fue interceptada por el hombre. Se presume que este la siguió y luego la comenzó a atacar con el arma blanca.
Los vecinos escucharon que la mujer pedía auxilio, por lo que rápidamente salieron para ayudarla y cuando el victimario se dio cuenta huyó del lugar. La mujer fue encontrada al costado del camino de tierra, entre unos matorrales, toda ensangrentada y fue llevada hasta el centro asistencial donde ayer se confirmó su fallecimiento.
Leé también: La Policía Nacional reportó 124 denuncias por violencia familiar en un día
“Queremos que se agarre al que le hizo esto, ella recibió 14 puñaladas. Hay vecinos que identificaron a su agresor como Arsenio Cardozo Román, que sería un mecánico de la zona, quien la siguió y vieron que mi hermana trató de huir de su poder, pero que este la alcanzó”, detalló en entrevista con el SNT la hermana de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Afirmó que una de las hipótesis es que este hombre tenía la intención de abusar de ella. “Él no era su pareja, ella ni le conocía al tipo, se presume que Arsenio le habló y ella respondió a su saludo. Es mi vecino, tiene su taller. Los vecinos ya realizaron la denuncia y dieron la identidad del supuesto autor”, aclaró. La Policía sigue buscando al principal sospechoso.
Te puede interesar: Pronostican un domingo caluroso y húmedo
Dejanos tu comentario
Hombre atropelló e intentó estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar
Este lunes, se divulgó videos de como un hombre atropelló e intentó acabar con la vida de su pareja en la ciudad de J. Augusto Saldívar todo habría ocurrido frente a una iglesia cuyo miembros auxiliaron a la víctima. Hasta el momento la mujer no se presentó a declarar y no se sabe si recibió asistencia médica, pero el atacante ya está detenido.
La denuncia fue presentada por vecinos del barrio Santa María quienes entregaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona ante las autoridades, luego de que fueron testigos de cómo Hugo Rotela, de 43 años, atropelló y luego agredió a su esposa Cecilia Duarte, de 38 años, en plena vía pública.
En las imágenes se puede ver que la mujer bajó del automóvil tras una aparente discusión que mantuvo con su pareja y corrió, en ese momento el hombre retrocedió y retomó el camino. Cuando la alcanzó Rotela la arrolló y lanzó por varios metros, pero la mujer sobrevivió y se levantó. En ese momento, el agresor detuvo la marcha de su rodado.
Lea también: Un hombre habría atacado a exconcubina con machete dejándola con varias heridas
Estacionó, bajó de su auto y golpeó brutalmente a la víctima, seguidamente la tomó del cuello e intentó estrangularla. Afortunadamente, todo ocurrió frente a una iglesia donde había varias personas y uno de ellos salió para ayudar a la mujer. Tomó al hombre del cuello y lo golpeó para que la soltara.
Rotela fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público, pero hasta la fecha su esposa no presentó denuncia formal y tampoco fue a un centro asistencial, para recibir atención médica tras el fuerte golpe que tuvo.
“No estamos pudiendo contar con la declaración de la víctima, pero el agresor está detenido. Tenemos la declaración de los testigos que presenciaron el hecho y tenemos las filmaciones, lastimosamente no estamos pudiendo dar con la mujer”, expresó el fiscal Ángel Gill, en entrevista con Telefuturo.
Te puede interesar: Sarampión: comenzó campaña de vacunación adicional a niños de 1 a 5 años
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 9 de marzo
Caja Fiscal: docentes anuncian movilizaciones para el martes y miércoles
El secretario general de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó que, para este martes 10 y miércoles 11 de marzo, el sector irá a un paro total de actividades a nivel país, razón por la cual no habrá clases como medida de presión contra una eventual sanción de la versión de Diputados del proyecto de reforma de la Caja Fiscal.
“Las movilizaciones inician mañana martes y se extenderán a todas las instituciones de la República, en todos los niveles y modalidades. Los puntos de concentración ya están previstos y, el día miércoles, un número importante se trasladará hasta la capital“, refirió el gremialista, este lunes, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
MAG no ampliará plazo para importar tomate: “Hay mucha oferta local”
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, dijo este lunes que por el momento no se extenderá el permiso de habilitación otorgado para la importación de tomate. El secretario de Estado afirmó que la producción nacional es suficiente para abastecer el mercado interno, por lo que no consideran necesario ampliar el plazo para el ingreso del producto desde el exterior.
En comunicación con el programa “Así son las cosas” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, el titular del MAG alegó que los tomates importados no se comercializaron en la medida en la que se esperaba.
Guerra de Irán: sube el petróleo y se desploman las bolsas asiáticas
Las bolsas asiáticas se desplomaron el lunes y los precios del petróleo se dispararon más del 25 %, superando los 110 dólares el barril, ante los temores causados por la guerra en Oriente Medio, que entra en su segunda semana sin señales de tregua. Con la perspectiva de un impacto de la guerra en la economía global, las bolsas asiáticas extendieron las pérdidas de la semana pasada.
la Bolsa de Seúl, que este año había tenido un rendimiento fuerte por sus empresas tecnológicas, cerró el lunes con una baja de 5,96 %, mientras que la de Tokio cerró con más de 5,19 % de caída. También se registraron fuertes bajas en las bolsas de Hong Kong, Shanghái, Taipéi, Sídney, Singapur, Manila y Wellington.
Ypané: investigan presunto feminicidio y buscan al principal sospechoso
Autoridades fiscales y policiales investigan un posible caso de feminicidio en Ypané tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba moretones el domingo al mediodía.
María Dolores Alcaraz Ramírez (40) fue hallada muerta a orillas del río Paraguay, en el barrio Tavarory de dicha ciudad. Presentaba heridas de arma blanca y golpes en el rostro. Era conocida en la zona como “Sirena”. Su hermana, Mirta Alcaraz, mencionó que existen antecedentes de violencia en la relación de la fallecida con su pareja. Indicó que desde hace tres años, venía sufriendo agresiones constantes.
Camilo Pérez apuesta por una “gestión real” para dar soluciones a los asuncenos
El precandidato a la intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, señaló que su objetivo es enfocarse en trabajar por la ciudad, sin otros intereses políticos, remarcando la necesidad de un importante cambio en la gestión de la administración municipal para que se puedan dar soluciones reales a los asuncenos.
“Yo me considero que soy el cambio, yo soy el cambio, porque yo vengo de otro aspecto de la sociedad, vengo de un nivel no político, nunca ejercí un cargo político y vengo realmente con muchas ganas de trabajar por mi ciudad. Mi única intención es trabajar cinco años por mi ciudad. Yo no estoy pensando en una apetencia política, ni nada de eso”, indicó a la 1020 AM.
Tildan de populista dar día libre por cumpleaños: “Toca el bolsillo de los empresarios”
El presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Enrique Duarte, cuestionó duramente el proyecto de ley que plantea otorgar un día de licencia laboral remunerada por cumpleaños a trabajadores del sector público y privado.
En charla con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el representante del gremio sostuvo que la iniciativa es “una barbaridad” y advirtió que podría afectar la productividad del país.
Diputado critica suba en emblemas privados y pide a Petropar poner límites a los “abusos”
El diputado colorado Alejandro Aguilera criticó duramente el aumento en el precio de los combustibles por parte de los emblemas privados y requirió a Petróleos Paraguayos (Petropar) ser un actor clave para poner límites a los abusos y proteger el bolsillo de la ciudadanía.
“La guerra empezó hace algunos días, pero los emblemas privados ya suben el combustible. Petropar es clave, para poner límites a estos abusos y evitar que algunos ganen millones a costa de la gente. El argumento que están utilizando algunos emblemas privados para justificar el aumento del precio del combustible es la guerra en Medio Oriente y eso como mínimo es discutible”, indicó Aguilera a La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Ypané: investigan presunto feminicidio y buscan al principal sospechoso
Autoridades fiscales y policiales investigan un posible caso de feminicidio en Ypané tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba moretones el domingo al mediodía.
María Dolores Alcaraz Ramírez (40) fue hallada muerta a orillas del río Paraguay, en el barrio Tavarory de dicha ciudad. Presentaba heridas de arma blanca y golpes en el rostro. Era conocida en la zona como “Sirena”.
Su hermana, Mirta Alcaraz, mencionó que existen antecedentes de violencia en la relación de la fallecida con su pareja. Indicó que desde hace tres años, venía sufriendo agresiones constantes.
“Esto es algo que se arrastra de años, nosotros siempre la socorríamos a ella, le traíamos siempre a casa de mamá a través de los auxilios que ella pedía a los vecinos”, relató esta mañana, en contacto con la 1080 AM.
Añadió que la mayoría de las veces, presentaba rastros de golpes y cortes en el cuerpo, producto de los ataques del agresor. “Muchas veces, le traíamos con golpes, cortes de arma blanca, y lastimosamente terminó en esto”, apuntó la entrevistada. Sostuvo que las peleas eran constantes. “La pelea siempre fue constante, porque los celos eran enfermizos. El hombre tomaba mucho y era un adicto”, precisó.
Llegaba al extremo de que no quería que tenga comunicación con sus hijos de una relación anterior ni con los demás miembros de su familia. “Era un hombre muy violento, mamá me decía muchas veces que tenía miedo”, acotó.
En relación a la noche en que habría ocurrido el asesinato, contó que la víctima fue amenazada por el agresor.
“Esa noche, antes de lo sucedido, el hombre pasó frente a su casa sobre una moto y le mostró un machetillo diciéndole que era para ella. Y el domingo le encontró sola y aprovechó para cometer su fechoría", subrayó. Por otro lado, dijo que la familia tiene miedo a represalias por haberlo denunciado.
Te puede interesar: Caazapá: investigan muerte de un joven policía
Alcaraz lamentó el triste desenlace. “Estamos muy desconsolados con lo sucedido, porque ningún ser humano merece terminar de esa manera”, finalizó.
El sospechoso
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Ángel Gill, quien señaló que se realizan diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho. “A priori, presentaba algunos moretones, es difícil si los mismos fueron hechos durante el homicidio o si eran anteriores. Medicina Forense va a determinar eso”, expresó en declaraciones a C9N.
Según los primeros datos, Mario Duarte, alias Yoyo, sería el principal sospechoso del crimen. El Ministerio Público y la Policía continúan con las investigaciones para dar con su paradero y avanzar con el caso. “Se está buscando a la pareja”, señaló el agente del Ministerio Público.
Leé más: San Juan del Paraná: colisión entre dos ómnibus y una camioneta deja un fallecido
Dejanos tu comentario
Falleció el presidente de la Junta Municipal de Ñemby
Se confirmó el fallecimiento del presidente de la Junta Municipal de Ñemby, Óscar Valinotti, ocurrido por la noche de ayer sábado. De acuerdo a las informaciones de sus allegados, el concejal municipal y médico sufrió un paro cardiaco en el Hospital Distrital de Ñemby, al realizarse un chequeo médico de urgencia.
La noticia fue confirmada por el concejal Néstor Velázquez, quien lamentó la pérdida del titular del legislativo comunal. “Con tristeza despedimos a un gran compañero de trabajo y presidente de la junta Municipal, el doctor Óscar Vainitti. Excelente persona, siempre servicial para todos sin mirar colores”, expresó a través de sus redes sociales.
Valinotti ocupaba una banca por el Partido Colorado, perteneciente al movimiento interno Fuerza Republicana, y pretendía pugnar por un segundo periodo en la concejalía en las elecciones municipales del 2026. Ocupó la presidencia de la Junta en los periodos 2024, y fue reelecto para el periodo 2025-2026.
Te puede interesar: Esta semana podría lograrse un acuerdo sobre la Caja Fiscal, prevé Alliana
Con su fallecimiento, ocupará la presidencia, el actual vicepresidente de la Junta Municipal, el concejal Vicente Denis, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien también extendió sus condolencias a familiares y allegados.
“Con mucho pesar y tristeza, hoy me toca despedir a un amigo y compañero. El doctor Óscar Valinotti quien en vida se dedicó a estar al servicio de su pueblo. Hoy me cuesta encontrar palabras para expresar la tristeza por tan inesperada pérdida. A sus familiares y amigos, mis condolencias y respeto. Que encuentren paz y consuelo en el amor de quienes los rodean y en los recuerdos que dejó”, dijo en plataformas digitales.
Podés leer: Gobernador de Alto Paraná ratifica apoyo para Hambre Cero: “Seguiremos trabajando”