En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Podés leer: Detienen a presunto asaltante machetero en Capiatá
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Lea también: Se instala un ambiente caluroso, húmedo e inestable
Dejanos tu comentario
Habló sobreviviente del accidente ocasionado por un conductor ebrio que mató a un adolescente
La joven Bianca González, sobreviviente del accidente fatal ocasionado por un conductor alcoholizado el sábado frente a un conocido shopping de San Lorenzo, dio su testimonio del percance vial que se cobró la vida de un adolescente de 17 años.
“Hicimos los pasos para volver sanos y salvos, pero pasó todo lo contrario”, expresó este lunes en declaraciones al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En el automóvil iban Marilia Méndez (la conductora), a su lado estaba su hija Bianca como acompañante, detrás de la conductora estaba Matías Eduardo González Chávez (el fallecido), en el medio, Néstor Sebastián Candia Méndez (hermano de Bianca e hijo de Marilia), luego César Daniel Céspedes, y por último, Valeria Duarte.
“Nosotros, le llevamos a mi hermano y a sus amigos a una fiesta. Era la primera vez que salían juntos y estaban muy emocionados. Ellos son chicos muy de casa, todos demasiado buenos”, relató González.
Ya en el lugar, quedaron con su mamá a esperarles en el auto hasta que termine para volver a casa. “Hicimos esto para resguardar la vida de ellos y para que cada chico llegue otra vez sano y salvo a su casa”, lamentó.
Luego de unos minutos, sale su hermano y le dice a la mamá que querían volver, porque “no les gustó el ambiente”, dijo la sobreviviente.
Entonces, suben todos al auto. “De camino a casa, nos quedamos en el semáforo del Pinedo Shopping a esperar verde. En ese transcurso llega detrás nuestro Jorge Romero en su vehículo e impacta del lado izquierdo, del lado que estaban Matías y Sebastián. Ellos se llevaron la peor parte”, precisó.
Añadió que luego del violento impacto que hizo añicos el auto, Matías seguía respirando, pero en muy mal estado “Jadeaba, se estaba asfixiando. Y mi hermano Sebastián quedó inconsciente, se rompió el brazo en tres partes. Luego, está Daniel que también fue uno de los heridos que se golpeó muy mal también la cabeza y tuvo cortes en el rostro”, detalló.
Bianca González sufrió heridas superficiales y tuvo un golpe en la cabeza. “Mi mamá se rompió la nariz. Y la única ilesa fue Valeria, pero queda con el trauma psicológico. Ella intenta sacarle a Matías y a Sebastián, pero no se puede abrir la puerta”, explicó.
Entonces, le saca a Bianca. “Yo estaba con la visión totalmente nublada y me lleva hacia la estación de servicios para recuperarme”, puntualizó. Una vez recuperada, logra ver al otro conductor involucrado.
“Yo le veo al tipo que solo miraba su vehículo. O sea, él en ningún momento se acercó a nosotros a preguntar cómo estábamos. A él solo le importó que a su vehículo no le haya pasado nada”, cuestionó.
Asimismo, afirmó que el causante del accidente hasta la fecha no se responsabilizó del hecho. “Durante todo el tiempo que estuvimos ahí hasta el día de hoy, ni él ni ningún familiar de él ni ningún abogado se acercó ni a mi familia ni a la familia del chico fallecido”, aseveró.
Al contrario, intentó tirar la culpa a las víctimas, llegando a cambiar incluso en tres oportunidades su versión de los hechos. Familiares de la víctima reclaman justicia.
La jueza María Elena Cañete dispuso este lunes la prisión preventiva para Jorge Antonio Romero (37), abogado, quien dio positivo al alcotest arrojando un alto grado de alcohol en sangre.
Leé más: Reportan nuevo caso de presunto feminicidio en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Ciudad del Este: un conductor chocó contra una columna y un comercio, y se fugó a pie
Este domingo, un conductor perdió el control de su vehículo, derribó una columna de luz y terminó metido dentro de un comercio en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Lejos de hacerse cargo de los graves daños materiales, el automovilista decidió darse a la fuga y dejó abandonado su rodado.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró cerca de las 7:00 de hoy en pleno centro del barrio Obrero de Ciudad del Este. El aparatoso accidente dejó cuantiosos daños materiales tanto en el servicio de tendido eléctrico público como en la estructura de un conocido comercio de la zona.
En el percance se vio involucrado un automóvil de la marca Toyota modelo Premio de color blanco, que quedó totalmente destrozado y cuyo conductor se dio a la fuga a pie. Se presume que la persona que guiaba el rodado estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Testigos indicaron que se trataba de un hombre que iba circulando a alta velocidad sobre la avenida General Bernardino Caballero y que en un momento dado perdió el control de su vehículo e impactó contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dejando sin energía a todo el barrio.
Luego fue a parar contra una ferretería cuya fachada quedó totalmente destrozada. Tras el fuerte impacto, el conductor logró salir de entre los hierros retorcidos y se dio a la fuga a pie, antes de que lleguen los agentes de la Comisaría Tercera. Afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Se pudo constatar que el rodado está registrado a nombre de Arcenio Taboada Notario, aunque se desconoce quién conducía al momento del impacto. El caso fue comunicado al fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán, quien ordenó el traslado del vehículo y la revisión de cámaras de seguridad para dar con el responsable.
Dejanos tu comentario
Fallece la médica superviviente del trágico choque en Mbocayaty
Este domingo, desde el Hospital Regional de Villarrica, departamento de Guairá, confirmaron el fallecimiento de la médica que se encontraba internada en delicado estado tras sobrevivir al trágico accidente que se reportó sobre la ruta PY08, en la localidad de Mbocayaty.
Se trata de Helga Tamara Talavera Troche, quien ingresó con lesiones graves, traumatismo múltiple en varias partes del cuerpo con bajo nivel de conciencia y requirió intubación al instante. Los profesionales aplicaron todas las medidas para estabilizarla pese a su cuadro grave e incluso fue sometida a una cirugía, pero no resistió a las heridas.
Tras su muerte, se confirman cuatro fallecidos tras el choque frontal entre un automóvil BMW y un camión de gran porte. Las otras víctimas fueron identificadas como David Adrián Moreno Peralta, de 33 años; Juan Reinaldo Muñoz Portillo, médico de 27 años; y María Aramí Vezzetti Acosta, estudiante de Medicina de 24 años.
Antecedentes del caso
El trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del viernes 30 de octubre, a la altura del kilómetro 186 de la Ruta PY08, en el distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá. Las víctimas fatales iban en un automóvil BMW 320D de color negro, en el que viajaban cuatro ocupantes, de los cuales tres fallecieron en el acto y una persona sobrevivió, pero finalmente se confirmó su fallecimiento.
El tractocamión era conducido por Juan Ramón Espinoza, de 37 años, domiciliado en Bella Vista, Itapúa, quien quedó aprehendido y de quien se presume habría quedado dormido al volante. El vehículo fue incautado y el procedimiento está a cargo del fiscal Martín Escalada.
Te puede interesar: Un adolescente indígena falleció tras una violenta pelea en Capitán Bado
Dejanos tu comentario
Madre denuncia discriminación contra su hijo con TEA en un colectivo
Un grave hecho de discriminación en un ómnibus del transporte público fue denunciado por una madre. Resultó víctima su hijo de 14 años con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El incidente se habría registrado el pasado miércoles en horas de la siesta frente al Fuente Shopping Salemma de la ciudad de Fernando de la Mora.
Según la denuncia pública hecha por Patricia López, el hecho involucró a una unidad de la Línea 11, coche con chapa N° 705, con destino al IPS Central - CESI para una consulta médica.
Tras pagar su pasaje, el chofer le exigió que también pague el pasaje del menor. Sin embargo, la madre le mostró el carnet de pasaje gratuito otorgado por la SENADIS, un derecho que por ley tienen todas las personas con discapacidad para viajar en el transporte público. Pero el conductor no escuchó razones.
“Me quiso obligar a pagar. Le dije que es un derecho de mi hijo”, relató vía redes sociales. A pesar de tener el documento en regla, el conductor la siguió gritando y amenazando con que iba a buscar una patrullera.
Otra pasajera se ofreció a pagar. Pero, en el trayecto, el chofer detuvo la marcha frente a una comisaría, hizo bajar a todos los pasajeros -incluida la madre y su hijo- y pidió a un personal policial que la obligara a pagar el pasaje del niño.
Según el relato, el oficial de policía, en actitud profesional y de empatía, escuchó a la madre, verificó la tarjeta y le dio la razón, pidiendo disculpas por el mal momento y permitiendo que continúen su camino.
La madre lamentó la actitud propotente del chofer. “Es la primera vez que me pasa esto. En todas las líneas siempre respetaron a mi hijo. Tengo para pagar un pasaje y muchos más, pero es el derecho de mi hijo. Es tan cruel que por G. 2.300 me haya llevado hasta una comisaría por algo que está en la ley”, cuestionó.
En ese sentido, hizo un llamado a que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y que este tipo de hechos no se repitan.
Leé más: Hombre alcoholizado protagonizó accidente y mató a un joven de 18 años